Actualidad Info Actualidad

Madrid da luz verde a un nuevo reglamento que agiliza la adjudicación de viviendas protegidas

21/02/2020
Imagen

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde el 20 de febrero al nuevo reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que flexibiliza y agiliza la adjudicación en régimen de alquiler de sus inmuebles, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Ahora se abre un periodo de información pública de un mes para que los madrileños puedan presentar sus alegaciones. Después, el reglamento volverá a la Junta de Gobierno antes de su paso a la Comisión de Desarrollo Urbano y su aprobación definitiva en el pleno municipal. El nuevo reglamento ya fue aprobado por el Consejo de Administración de la EMVS, que consiguió el consenso y el apoyo de todos los grupos políticos.

El nuevo reglamento permitirá adjudicar las viviendas que la EMVS tiene vacías y desocupadas entre periodos de convocatorias, es decir, sin necesidad de tener que esperar a que finalice la última oferta que se mantenga en curso. El actual reglamento, vigente desde enero de 2019, exige que haya finalizado la última convocatoria de adjudicación para poder ofertar nuevas viviendas, lo que actualmente impedía que la EMVS adjudicara los pisos que tiene vacíos, bien porque algunos de sus adjudicatarios han renunciado a ellos o bien porque la empresa pública los ha recuperado judicialmente tras ser ocupados ilegalmente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos