Actualidad Info Actualidad

BioEconomic organiza la Jornada ‘BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible, Conectada y Saludable’ en Madrid

19/02/2020

Hilti acogerá la Jornada ‘BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible, Conectada y Saludable’, organizada por BioEconomic, el próximo 28 de febrero.

En evento contará con la bienvenida de Hilti y de Sebastià Parera, manager de BioEconomic. Además, se presentará el ‘Libro verde de las soluciones LafargeHolcim para la edificación sostenible’, por Eva Cunill, responsable de Prescripción LafargeHolcim.

En la 1ª sesión: ‘Contexto BIM & BREEAM & WELL Building Standard’, intervendrán Cristóbal Bernal, COO - Founder Bimetica con La sostenibilidad con BIM: Como incluye LEED, BREEAM y WELL, Bieito Silva Potí, responsable certificación WELL en el ITG - Fundación Instituto Tecnológico de Galicia, con la presentación de WELL Building Standard Sistema de calificación para medir el impacto de los edificios en la salud y el bienestar de las personas, Javier Torralba, director de BREEAM España con las Razones para hacer un edificio BREEAM, costes y beneficios y Eugenio Donado, CEO Lumion España, las ventajas del renderizado en tiempo real con Lumion.

Imagen

En la 2ª sesión, ‘Construcción Saludable y Sostenible Passivhaus, beneficios BIM’ tendrán lugar casos de éxito Passivhaus. Intervendrán Clara Lorente, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Grupo LOBE, Jordi Clotet Simon, product manager Aerotermia en Panasonic, José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist, ASIDEK Beneficios y casos prácticos de BIM aplicado a BREEAM, LEED, WELL y Passivhaus y Peter Esselens Country Manager Soudal España, Eficiencia y confort acústico Soudal, sellados estancos bajo impacto ambiental, compatibles: Passivhaus, BREEAM, LEED, WELL

La 3ª sesión, tratará sobre la ‘Integración de BIM en la Edificación Inteligente y Sostenible BREEAM, LEED y WELL Building Standard.’ Con la intervención de Mª Carmen González, responsable Prescripción en Airzone - Corporación Empresarial Altra con la Zonificación en el confort y ahorro energético, soluciones que Airzone aporta a BREEAM, WELL y sus herramientas BIM, Cristina Lages, Dirección Prescripción y Contract de Recasens & LLAZA / miembro de Junta de Gobierno del COAATM, con Protección solar y mobiliario. Soluciones efectivas para edificios sostenibles. Montse Rubio, Environment Product Manager ITALSAN con la Contribución medioambiental del Sistema NIRON de Italsan en las acreditaciones LEED – BREEAM. Para finalizar BIM, del Modelo a la Realidad. Caso práctico y de éxito de la aplicación BIM, por Fernando Corona, Façade Specialist Trespa y por Hilti.

Se verá que los materiales utilizados en el proyecto sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta el combinar la metodología, en los casos BREEAM - LEED - Passivhaus - WELL Building Standard. Permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. El sistema BIM permite realizar un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilitar el proceso y escoger los más adecuados para poder optar a la obtención de los certificados. El proceso sería mucho más complejo y laborioso si no se utilizara el método de trabajo BIM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos