Info

Los más jóvenes buscan soluciones ante la emergencia climática en la mesa moderada por Ambilamp en la COP

16/12/2019

Ambilamp, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, ha moderado el pasado 12 de diciembre en la zona verde de COP25 de Madrid, una mesa donde cerca de 80 jóvenes procedentes de cinco institutos, han debatido en busca de posibles soluciones para revertir la emergencia climática.

El debate, en el que han participado ocho moderadores medioambientalistas, se ha enfocado en cuatro áreas temáticas clave para un future sostenible: transporte, consumo, energía y agricultura y ganadería. Las soluciones propuestas por los participantes se han podido consultar en tiempo real desde la Zona Verde de la COP25.

Para Ambilamp, el reciclado es una de las principales soluciones para atajar la emergencia climática, favoreciendo el desarrollo de una Economía Circular. De esta forma, al utilizar materiales recuperados para fabricar nuevos productos, se reduciría no solo la cantidad de residuos, sino también el uso de energía tanto en la extracción como la transformación de las materias primas. Aunque lo fundamental está en la prevención de generación de residuos y la reutilización.

David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp y el encargado de representar a la Asociación ha resaltado que “los jóvenes son los herederos de este planeta y son quien más concienciados están con todo el camino que nos queda para recorrer en nuestra lucha contra el cambio climático”.

El director de Marketing de Ambilamp, David Horcajada, durante su charla con los jóvenes en la COP
El director de Marketing de Ambilamp, David Horcajada, durante su charla con los jóvenes en la COP.

Desde Ambientech, consideran que la clave para conseguir la mejora de la relación del ser humano con el medio ambiente es la educación consciente, para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Los alumnos de Educación Secundaria que han participado en el foro procedían de cuatro centros educativos de Madrid, concretamente del IES Federico García Lorca, IES Leonardo da Vinci Madrid, IES Julio Verne e IES Vallecas Magerit (Madrid) y del IES Institut Montgros de la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes.

Este evento juvenil supone un punto de partida para que las escuelas se sumen al gran debate escolar online sobre la emergencia climática que Ambientech pondrá en marcha a partir del 8 de enero. En este debate colaborarán alumnos de diferentes países del mundo: España, México, Argentina, Colombia, Venezuela, etc. Además, los alumnos de estas escuelas podrán completar con sus soluciones los resultados de la COP25 y todos los participantes podrán votar las acciones que considerarán más necesarias para revertir la emergencia climática.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS