Actualidad Info Actualidad

Titan, Aldes, BIM6D, Factor-ia e Instituto Provençana, los ganadores de los ‘The Advanced Architecture Awards 2019’

25/09/2019

Rebuild 2019, el evento en la confluencia con la innovación, la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad de los materiales para el sector de la edificación celebró anoche una nueva edición de ‘The Advanced Architecture Awards 2019’.

Se trata de uno de los principales actos que se celebran en el marco de Rebuild. Unos premios cuyo objetivo es reconocer el trabajo, el liderazgo y el esfuerzo realizado por aquellas empresas y profesionales que apuestan por la transformación, la disrupción y la innovación en la industria de la edificación, como puede ser a través de la generación de nuevos materiales, el desarrollo de productos alternativos, la creación de nuevas experiencias destinadas a los clientes o el impulso de sistemas constructivos basados en la sostenibilidad, entre otras materias.

“En Rebuild consideramos muy importante premiar la excelencia porque, por un lado, es una forma de reconocer el trabajo desempeñado por expertos de la edificación como pueden ser académicos, estudios de arquitectura o empresas del sector de la construcción. Y, por otro, porque es necesario premiar para avanzar, ya que reconocer la labor desempeñada impulsa a las organizaciones y a las personas a seguir mejorando y superarse a sí mismas para alcanzar el éxito, seguir apostando por la innovación y contribuir al futuro desarrollo de un sector clave para la economía española como es la edificación”, afirma Ignasi Pérez Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Tras recibir más de 170 candidaturas en esta edición de ‘The Advanced Architecture Awards 2019’, los galardones se disputaban entre las 15 entidades y profesionales finalistas que optaban a una de las cinco categorías.

Foto de familia de los ganadores de los ‘The Advanced Architecture Awards 2019’
Foto de familia de los ganadores de los ‘The Advanced Architecture Awards 2019’.

El ‘Premio AEDAS Homes a la Innovación de Producto Material o Nanomaterial’ fue para la compañía Titan por su pintura no mineral diseñada bajo los conceptos de Economía Circular y evaluada por el 'Cradle to Cradle Institute’ con la que ha obtenido la certificación ‘GOLD’; un premio que se disputaba junto a Tejas Borja y Honext y que fue entregado por Clemente González, presidente de IFEMA, y Javier Sánchez, Director de Innovación de AEDAS Homes.

La segunda candidatura, ‘Premio Metrovacesa a la Experiencia de Usuario’, se la disputaban Aldes, Recetas Urbanas y Estudio PSP Arquitectura, de la que resultó ganadora Aldes por crear Walter, el primer sensor conectado de calidad de aire que permite medir y hacer más saludable el aire interior de una vivienda, del que hicieron entrega Mariano Fuentes, Concejal Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayto. de Madrid, y Juan Núñez, Director de Operaciones de Metrovacesa.

Christina Carrillo, responsable de Marketing de YESLY, y Juan Antonio Gomez-Pintado, presidente Asprima y APCE, fueron los responsables de hacer entrega del ‘Premio Yesly a la Digitalización y nuevos modelos de negocio’ a BIM6D Consulting & Performance como reconocimiento a su herramienta POWERBIM, que vincula modelos digitales con bases de datos estáticas o dinámicas para administrar el ciclo de vida de un proyecto, mejorando el comportamiento del activo o edificio. Una candidatura a la que también optaban Metrovacesa y K-Line.

Neinor Homes era el responsable de entregar el reconocimiento al ‘Proyecto de Energía Autosuficiente’. Un premio entregado por Concepción Dancausa, Viceconsejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, y Mario Lapiedra, director general Inmobiliario de Neinor Homes a Factor-ia Arquitectura y Urbanismo por WIND-HILL Tarifa. Una iniciativa público-privada promovida por el Ayuntamiento de Tarifa y Metrovacesa, para lograr la sostenibilidad ecológica en esta área y garantizar un modelo de ciudad compacta y que se disputaba con AT3 y Profine Iberia.

Por último, el ‘Premio Roca al proyecto y obra de arquitectura digital avanzada o construcción 4.0’, al que optaban AEDAS Homes, Lighting Design Collective e Instituto Provençana, fue a parar a ésta última. Galardón que fue entregado por Francisco Javier Martín, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, y Rafael Díez, Jefe de Ventas de Roca.

REBUILD llegaba a Madrid el pasado 17 de septiembre hasta el día 19, para reunir a más de 9.000 profesionales en IFEMA, contando con más de 280 expertos internacionales y alrededor de 3.500 congresistas, quienes se dieron cita en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Un Congreso que durante tres días convivió con el showroom exclusivo donde estuvieron presentes más de 200 marcas líderes que deiron a conocer sus últimas novedades en materia de industrialización, diseño, sostenibilidad y nuevos materiales, entre ellas Baxi, Smon, Grohe, Porcelanosa, Roca, Saint-Gobain, Finsa, Siber, Technal, Distiplas, Titan, Egoin, Strugal o Aldes, entre muchas otras.

Empresas o entidades relacionadas

Nebext - Rebuild

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos