Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La 11ª Conferencia Española Passivhaus contará con la presencia de Wolfgang Feist, fundador del Passivhaus Institute

Redacción Interempresas10/05/2019

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, anuncia que el físico y astrónomo alemán Wolfgang Feist, fundador del Passivhaus Institute y uno de los expertos más reconocidos del mundo en construcción energéticamente eficiente, ha confirmado su presencia en la 11ª Conferencia Española Passivhaus que organizada por la plataforma y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos entre los días 13 y 15 de noviembre de este año.

Durante la Conferencia Internacional Passivhaus de Heidelberg en la que la nueva junta directiva de la Plataforma de Edificación Passivhaus ha participado, el Dr. Feist ha confirmado su presencia al mayor encuentro a nivel nacional de construcción sostenible. Además, durante el encuentro, la Asociación Internacional Passivhaus ha valorado muy positivamente la labor que está realizando la Plataforma y la ha puesto como ejemplo a seguir por parte de las instituciones. Muestra de ello, miembros de la IPHA han confirmado su asistencia a la 11ª Conferencia.

foto
El Dr. Feist en la 9ª Conferencia PEP.

Como explica Bruno Cuevas, director de la 11ª Conferencia Española Passivhaus, “que el Dr. Feist vuelva a acudir a nuestra Conferencia Española Passivhaus se trata de una muestra de la relevancia que está adquiriendo el encuentro, incluso a nivel internacional. Durante su última edición, acudieron cerca de 500 asistentes y 16 entidades públicas firmaron su adhesión al Manifiesto por la Eficiencia Energética, sumando ya un total de 80 entidades adscritas. Sin duda, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos PEP, la Conferencia Española Passivhaus se ha consolidado como el mayor encuentro para el sector de la construcción, los técnicos, administración, fabricantes y en general todos los agentes implicados en todo el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones de máxima eficiencia energética y alto confort.”

Durante tres días, la 11ª Conferencia Española Passivhaus desarrollará diferentes exposiciones, talleres, foros de debate y visitas a edificios pasivos, para cumplir con su labor divulgativa en el sentido más amplio, con contenidos específicos adaptados tanto a los perfiles más profesionales del sector, como a las Administraciones Públicas y al gran público, más amplio y diverso.

Además, el encuentro contará con una jornada institucional en la que el objetivo de la Plataforma será hacer llegar a las administraciones públicas la urgencia de seguir avanzando en materia de construcción energéticamente eficiente y que, además, se impliquen en el compromiso de promover los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) bajo el estándar Passivhaus a través de su adhesión al Manifiesto por la Eficiencia Energética, en el que se enmarca el esfuerzo de las administraciones públicas y el sector de la construcción por cumplir la directiva 2010/31, que establece que todos los edificios de nueva construcción públicos y privados y, todos los rehabilitados sin excepción, sean de consumo casi nulo antes de finales de 2020.

Las entidades que se adhirieron al Manifiesto por la Eficiencia Energética durante la 10ª Conferencia Española Passivhaus fueron:Ayuntamiento de Zaragoza, Ayuntamiento de Calatorao, Ayuntamiento de Pinseque, Ayuntamiento de Zuera, Ayuntamiento de Alpartir, Ayuntamiento de Vitoria, Colegio de Arquitectos de Aragón, Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, Colegio de Aparejadores de Ibiza, Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza, Universidad de la Almunia de doña Godina, Universidad de San Jorge y representantes políticos del PSOE, Ciudadanos y Partido Popular.

Reivindicando el estándar Passivhaus para el cumplimiento de la normativa europea

La Directiva Europea 2010/31 exige a los estados miembros de la Unión que todos sus edificios públicos sean Edificios de Consumo Casi Nulo a partir del 31 de diciembre de 2018 y todos los edificios, sin excepción, lo sean a partir del 31 de diciembre de 2020. Por ello urge legislar para garantizar en España la edificación energéticamente eficiente.

Desde PEP se reivindica la estandarización en España de la construcción de ECCN sobre la base del estándar Passivhaus, uno de los más completos, reconocidos y exigentes del mundo en edificación energéticamente eficiente: una demanda de energía para calefacción y refrigeración menor o igual a 15kWh/m² al año; una demanda de energía primaria menor o igual a 120kWh/m² al año; y la práctica ausencia de infiltraciones de aire en el interior de la vivienda o edificio (menor o igual a 0,6 renovaciones/ hora a 50 pascales).

Empresas o entidades relacionadas

Plataforma Edificación Passivhauss (P.E.P. )

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS