Actualidad Info Actualidad

El sistema constructivo Flexbrick presente en la rehabilitación del hotel Denizli Han de Estambul (Turquía)

12/11/2018

El estudio Buun Motto de la ciudad de Estambul ha confiado en el sistema constructivo Flexbrick para la rehabilitación del edificio del antiguo hotel Denizli Han situado en un barrio antiguo de la ciudad.

Rejuvenecer la estética del edificio (situado entre medianeras) sin romper con la belleza artística de los edificios de la zona ha sido una de las prioridades de los arquitectos. Para ello, desde Flexbrick se ha creado una envolvente continua de tejido cerámico que cubre tanto la fachada principal del edificio como la posterior y la prolonga con una pérgola y un falso techo. Una vez más, la versatilidad del tejido cerámico Flexbrick ofrece un gran número de opciones de diseño adaptándose a las necesidades de cada proyecto. En este caso, las mallas están hechas todas de una tirada e incluyen una parte horizontal superior (pérgola) y una inferior (falso techo), ambas con distancias escalonadas para adaptarse a una planta con retranqueos.

Además, se ha realizado una combinación de disposiciones de ladrillo, lo que muestra que se puede adaptar la trama lleno/hueco por medio de columnas llenas alternadas con columnas al 50%. Por último, se ha realizado una combinación de coloraciones de las piezas cerámicas de terracota en tres colores distintos. Turquía se une con este proyecto a la expansión internacional de Flexbrick, que ya cuenta con obras realizadas en Francia, Estados Unidos, Irán y Dinamarca, a los que se unirán otros países como Reuino Unido y Australia en los próximos meses tomando en consideración los próximos encargos que tiene la empresa.

Detalle de la combinación de tres colores distintos de las piezas cerámicas de terracota
Detalle de la combinación de tres colores distintos de las piezas cerámicas de terracota.

El tejido cerámico Flexbrick

Es una creación del arquitecto barcelonés Vicente Sarrablo, director del Área Técnica y de la Cátedra Cerámica de Barcelona en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña. Desarrollado por dos compañías en la industria cerámica en España –Piera Ecocerámica y Cerámica Malpesa–, Flexbrick es un sistema industrializado basado en láminas flexibles con elementos cerámicos, metálicos, vidrio, madera y otros para la creación de pavimentos, revestimientos y estructuras laminares ligeras. El tejido cerámico agiliza la construcción y abre un nuevo abanico de posibilidades para los sistemas arquitectónicos de revestimiento en seco. Permite ‘vestir’ fachadas, tejados, plazas, etc. Los arquitectos pueden personalizar su diseño en función de las necesidades de cada proyecto. Entre los estudios de arquitectura que han utilizado Flexbrick en algunos de sus proyectos destacan: Archikubik, Blur Arquitectura, Michèle&Miquel, Pich Architects, PMMT, Juan Trias de Bes–TDB Arquitectura y LG Arquitectos, Archikubic y Atelier Galante, entre otros.

Datos técnicos rehabilitación hotel Denizli Han (Estambul)

  • Metros cuadrados valorados: 200 m2
  • Número de láminas: 20
  • Longuitud media de las láminas: 9,35 m.
  • Dimensiones de las piezas cerámicas: 25 x 10 x 0,3 cms.
  • El calado del tejido al 35 %
  • Material de las piezas cerámicas: terracotta de 3 colores
  • Material de la malla y soporteria fachada: Acero inoxidable AISI 316
  • Tiempo de ejecución del proyecto: 5 días
  • Arquitectos: Buun Motto
  • Constructor: Kuts International

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS