Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El CAATEEB alerta sobre el mantenimiento de los edificios para afrontar episodios meteorológicos intensos

13/09/2018

El Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB) ha hecho una llamamiento a realizar el mantenimiento de los edificios para garantizar la seguridad y que puedan afrontar fenómenos meteorológicos intensos. La alerta se produce a raíz de las tormentas que se están sucediendo este mes de septiembre, que están provocando diferentes incidentes, como la caída de la cubierta metálica de un edificio en Granollers.

El CAATEEB recuerda que es necesario revisar las fijaciones de fachadas y cubiertas, no acumular objetos ligeros en terrazas y balcones e inspeccionar periódicamente los desagües y las cañerías de las viviendas.

Según el presidente del Col·legi, Jordi Gosalves, “es indispensable hacer una buena conservación de los edificios para evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida de las personas y que, lamentablemente, se dan con excesiva frecuencia”. En este sentido, el CAATEEB recuerda que cada seis horas se recoge en los medios de comunicación de toda España algún incidente relacionado con el desprendimiento de una cornisa, de una fachada o el hundimiento de un edificio.

Gosalves cree “que ya existen instrumentos destinados a garantizar que las edificaciones cumplan con unos mínimos en lo que se refiere a su mantenimiento, ahora lo que se necesita es aplicarlas seriamente”: En este sentido, todas las viviendas y edificios residenciales que tienen más de 45 años de antigüedad, deben disponer de un Libro del Edificio, que establece y registra las operaciones de mantenimiento que se deben realizar, además de obligar a los propietarios a encargar a un técnico su gestión y las inspecciones reglamentarias.

El CAATEEB incide en que, según las previsiones de los expertos medioambientales, fenómenos como tormentas de alta intensidad, pequeños tornados, inundaciones o deslizamientos de tierra, pueden ser cada vez más frecuentes como consecuencia del cambio climático.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - RebuildSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS