Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Una de las estancias que más reformamos es la cocina

Tendencias en reformas de viviendas: ¿qué buscamos los españoles?

Redacción Interempresas16/11/2017
El interiorismo es una disciplina que está en constante evolución. La aparición de nuevos materiales, diseños e inspiraciones hacen que aquellos propietarios que están pensando en adentrarse en una reforma, o que ya están sumergidos en ella, busquen incorporar en sus hogares las tendencias más destacadas de ese momento.

Según un informe basado en las tendencias en reformas de baño en el año 2017, los principales motivos por los que los españoles decidimos comenzar una reforma en esta estancia son para adaptar la vivienda a una nueva circunstancia y/o a la moda del momento, así como para darle un nuevo aspecto porque estamos cansados del actual. La decoración de interiores también está ganando popularidad los últimos años, pues cada vez son más las personas que se preocupan por la combinación de colores y texturas de su hogar y por incorporar elementos que encajen a la perfección con el estilo global, tanto arquitectónico como decorativo.

Desde NZ Reformas, empresa de reformas zaragozana ampliamente especializada en interiorismo, afirman que cada vez más clientes se basan en las tendencias del momento para reformar sus casas, y que las reformas integrales son las más buscadas por sus clientes. El fácil acceso a información y a imágenes inspiradoras ha contribuido a que durante los últimos años los usuarios tengan más claro qué es lo que quieren cuando recurren a ellos para llevar a cabo una reforma.

foto

Instalación de islas y colores neutros, los protagonistas de las cocinas actuales

Una de las estancias que más reformamos los españoles es la cocina, según afirma el equipo de NZ Reformas. Durante los últimos años se ha convertido en el punto neurálgico de cualquier vivienda, por lo que otorgarle un estilo moderno y práctico es uno de los proyectos más demandados. El color blanco predomina por encima de todos, combinado a menudo con tonos grises, tanto en muebles como en suelos y paredes.
El mueble estrella del momento es, sin duda, la isla. Comentan que cada vez son más las personas que acuden a ellos para incorporar en sus cocinas una funcional y decorativa isla, con la que aumentan el espacio de trabajo y aportan un toque contemporáneo a la estancia. La elección de las encimeras es otro factor clave en las reformas actuales, ya que de ella depende en gran medida el estilo del lugar. El material más demandado en la actualidad y que se ha convertido ya en toda una tendencia a seguir es, afirman, el porcelánico. Su resistencia y capacidad de soportar bien el paso del tiempo junto a su versatilidad estética, convierten a esta encimera en todo un must en las cocinas actuales.

Decimos adiós a las bañeras y damos la bienvenida a los platos de ducha

Eliminar la bañera y añadir un práctico plato de ducha es algo que viene haciéndose hace años en las reformas de baños. Sin embargo, esta tendencia continúa siendo de las más buscadas por los clientes de NZ Reformas, quienes además aprovechan para cambiar suelos y paredes por otros más fáciles de limpiar y con un aire más moderno.
La baldosa porcelánica y el microcemento son dos de los materiales que más está instalando esta empresa zaragozana, lo que reafirma que los propietarios españoles buscamos tanto calidad como diseño y practicidad cuando reformamos nuestros hogares.
foto

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Sr. Marc Palau Santos
17/05/2018 11:53:36
Coincido en cada uno de los puntos comentados. A nosotros en nuestra empresa de reformas (http://reformas-alicante.es/) cada vez nos piden más islas y materiales en color suaves y claros. La gente está prefiriendo mucho más dar claridad y luminosidad a sus cocinas, baños, etc. Les gusta ofrecer una sensación de amplitud. ¡Saludos! :)

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS