Actualidad Info Actualidad

Los socios del proyecto Life STO3RE exponen sus avances técnicos al Monitoring Team de NEEMO

30/10/2017

Los socios del consorcio del proyecto europeo Life STO3RE, liderado por Facsa y en el que también participan Iproma, Esamur, Ainia y Cebas-CSIC, se han reunido en Murcia para dar a conocer los últimos avances técnicos de la iniciativa al personal del Monitoring Team de NEEMO, que se encarga del seguimiento y control de las diferentes acciones que conforman esta actuación, tanto desde el punto de vista técnico como financiero.

Imagen de los socios del consorcio del proyecto europeo Life STO3RE

Imagen de los socios del consorcio del proyecto europeo Life STO3RE.

Durante las sesiones, que se han celebrado en la sede central del Cebas-CSIC en Murcia, se han puesto en común los resultados de las acciones desarrolladas durante el último año. Además, se ha aprovechado para realizar una visita a la planta piloto, la cual cuenta con todos los equipos ya instalados.

En la visita, se han evaluado los primeros resulyados obtenidos, en los que se ha comparado la digestión anaerobia en doble fase (a 55 °C y 35 °C) con la digestión anaerobia convencional a 35 °C, obteniéndose mayor producción de biogás en la doble fase.

Por otra parte, la convocatoria también ha servido para presentar las nuevas camisetas divulgativas del proyecto, que han sido diseñadas por Kukuxumusu.

A grandes rasgos, la iniciativa persigue proteger el medio ambiente de la contaminación que causan los nitratos, microorganismos patógenos y microcontaminantes de difícil eliminación, además de mejorar el tratamiento de los lodos que se producen en EDAR de pequeño-mediano tamaño, y de los purines de las explotaciones ganaderas cercanas. Para ello, se aplica una tecnología basada en la combinación de digestión anaerobia en doble fase de temperatura, combinada con cavitación hidrodinámica y oxidación con ozono.

En este sentido, el proyecto con referencia LIFE14/ENV/ES/000150, que se está desarrollando a escala demostrativa en la EDAR de Totana (Murcia), busca desarrollar y validar un sistema de co-digestión anaerobia en el que se mancomune la gestión de lodos de depuradora y purines en una determinada zona geográfica. Ello permitirá, por un lado, obtener un biofertilizante de alta calidad y, por otra parte, biogás para que la planta pueda autoabastecerse de energía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS