Nuevo sistema de drenaje higiénico de ACO diseñado para reducir el crecimiento de bacterias
El nuevo sistema de drenaje higiénico de ACO cuenta con un nuevo sumidero, un nuevo sifón y una nueva rejilla en acero inoxidable, todos de formas redondeadas y con juntas soldadas, con la finalidad de reducir al mínimo el crecimiento de bacterias y otros microorganismos y así evitar que la contaminación se transmita de los puntos de drenaje a las zonas donde se manipulan los alimentos. Este nuevo sistema de drenaje higiénico de ACO se ha desarrollado siguiendo los principios de diseño higiénico que proporciona la entidad europea EHEDG, un consorcio de fabricantes, industrias alimentarias, institutos de investigación y autoridades públicas sanitarias que promueve la higiene durante el procesado y envasado de alimentos.
El nuevo sumidero dispone de un fondo seco completamente drenable y con una pendiente mínima de 1o para evitar la acumulación de agua estanca, los olores, el crecimiento microbiano y otros posibles peligros químicos. El borde, con junta, garantiza una transmisión estable entre el canal y el suelo para reducir el riesgo de que se produzcan grietas en el pavimento. Las rejillas del nuevo sistema de drenaje son antideslizantes para evitar caídas. Al tener las juntas curvas, se puedan limpiar con facilidad y sin necesidad de lavado a presión. En cuanto al sifón, tiene todos los bordes redondeados, las conexiones se han reducido al mínimo y no hay uniones solapadas. Todas estas mejoras optimizan la limpieza de cada una de las piezas y reducen la posibilidad se proliferen bacterias u otros microorganismos no deseados.
El nuevo canal modular higiénico es una solución diseñada en una sola pieza y está disponible en longitudes de hasta 4.000 mm. Está pensado para su instalación en cocinas industriales o en aquellas instalaciones industriales de sector alimentario que precisen gestionar de forma eficiente el drenaje de las aguas residuales y mantener altos niveles de higiene.
Este nuevo diseño higiénico se enmarca en la aplicación técnica de la filosofía Hygiene First de ACO. Un compromiso de la empresa en elevar los estándares de calidad en todas las etapas del proceso de drenaje, desde el diseño, pasando por la instalación y limpieza y acabando por el posterior mantenimiento.