Obramat celebra los 10 años de su almacén en Santander
Obramat, la empresa minorista de referencia de distribución de materiales en el mercado de la construcción y reforma, celebra el décimo aniversario de la apertura de su almacén en Santander. Un centro que abrió sus puertas en 2015 y que desde entonces se ha convertido en un referente tanto por su profesionalidad como por su compromiso con las personas y con la comunidad cántabra.
Como señala Tobias Bogefors, director de Obramat Santander: “En estos diez años hemos construido relaciones de confianza con los profesionales de Cantabria. No solo vendemos materiales: acompañamos a quienes construyen y reforman en toda la región, escuchando sus necesidades y adaptándonos a su ritmo, para hacerles ganar tiempo y dinero en sus proyectos”.
Una celebración compartida
Con motivo de su décimo aniversario, Obramat Santander ha organizado una semana completa de actividades dirigida a clientes profesionales, colaboradores y proveedores. Entre el 1 y el 5 de diciembre de 2025, el almacén acoge jornadas temáticas en las que, cada día, participarán proveedores de un sector distinto, ofreciendo formaciones técnicas, demostraciones de producto y asesoramiento especializado. La semana comenzará con un desayuno especial para clientes el lunes, y se cerrará el viernes, en horario de 9:00 a 14:00, con diversas dinámicas y sorpresas preparadas para los asistentes.
Además, el 10 de diciembre tendrá lugar una demostración de producto conjunta para clientes profesionales, el equipo de Materiales y el Canal Pro, que se celebrará en el Patio de Materiales de 11:00 a 13:00.
Estos encuentros, que se suman al amplio programa formativo desarrollado durante 2025 en todos los sectores, refuerzan el compromiso de Obramat Santander con la actualización técnica del profesional y con una relación cercana y continuada con la comunidad cántabra. Gracias a estas iniciativas formativas —tanto de proveedores como de los propios expertos de producto—, el almacén consolida su papel como referente para los especialistas de la construcción y la reforma en la región.
Foco en el talento interno y la diversidad
Comprometidos con la formación continua
Las incorporaciones realizadas a lo largo de estos 10 años en Santander han realizado formaciones de inicio centradas en su propia especialización y en seguridad laboral a través del Campus virtual de Obramat, que contempla un total de 80 horas para cada nuevo colaborador. Así mismo, cada colaborador suma cada año una media de 30 horas de formación, con el objetivo de seguir respondiendo de manera adecuada a las necesidades de los clientes.

























