El estudio ha transformado el primer hotel cinco estrellas de la cadena MIM Hotels en Andorra
Estudiofaas firma el diseño interior y la reforma integral del Hotel MIM Andorra
El Hotel MIM Andorra, primer establecimiento cinco estrellas de la cadena MIM Hotels, ha sido completamente reformado por Estudiofaas, que ha diseñado un espacio donde la funcionalidad y la elegancia atemporal se combinan con detalles decorativos de fuerte carácter. El proyecto destaca por su estética sobria, materiales nobles y soluciones a medida que realzan tanto la arquitectura como la experiencia del huésped.
La intervención integral desarrollada por el estudio en el Hotel MIM Andorra ha supuesto la transformación completa del edificio, posicionándolo como un activo destacado dentro del segmento hotelero de alta gama en el Principado. Se trata del primer establecimiento de cinco estrellas de la cadena MIM Hotels, propiedad del deportista Leo Messi.
El proyecto arquitectónico e interiorista se caracteriza por una propuesta estética equilibrada, en la que la sobriedad formal convive con elementos ornamentales de alto impacto visual, generando una identidad diferenciada. Según Alejandro Fernández, socio fundador del estudio, “Para este hotel boutique presentamos un 'Look&Feel' exclusivo en el que queríamos combinar una imagen moderna y contemporánea con toques clásicos y sofisticados”
Lujo, sobriedad y carácter
La nueva fachada del edificio se compone de piezas opacas de gran formato, combinadas con carpinterías en composite negro, generando una fachada de líneas sobrias y contemporáneas. En el chaflán del edificio se ha incorporado un muro cortina de vidrio con acabado espejado y tonalidad oscura, donde la iluminación LED perimetral enfatiza las aperturas puntuales, aportando dinamismo y un carácter distintivo al conjunto arquitectónico.
Nueva fachada del edificio compuestas por piezas opacas de gran formato, combinadas con carpinterías en composite negro.
A nivel de arquitectura interior, se ha abordado la geometría limitada de los techos entrevigados como una oportunidad de diseño. El equipo de Estudiofaas ha resuelto esta condición mediante la introducción de foseados retroiluminados y un sistema de vigas dispuestas rítmicamente, que aportan coherencia visual, profundidad y personalidad a los espacios comunes.
En las habitaciones, se ha optado por un pavimento en espiga acabado en tono roble natural, extendido también a las áreas de baño, con el objetivo de generar continuidad material y una mayor percepción de amplitud visual. El resultado es un ambiente cálido, uniforme y armónico en todas las unidades del establecimiento.
“Diseñamos las habitaciones con cabezales oversized de tejido terciopelo e iluminación indirecta para sumar calidez y confort. Las molduras instaladas visten los techos y paredes aportando una textura y profundidad especial” comenta Anna Escanez, socia del estudio.
En los cuartos de baño, se ha empleado una paleta de materiales que combina baldosas marmoladas en tonos blanco y negro, con vetas doradas, generando un contraste visual de alto impacto. Estos acabados se integran con griferías y accesorios en acabado oro cepillado, aportando una estética contemporánea con matices urbanos y sofisticados.
El enfoque personalizado del proyecto, basado en soluciones ‘bespoke’ y una cuidada selección de materiales y detalles, posiciona al Hotel MIM Andorra como un referente en interiorismo aplicado a la hotelería de alta gama. Esta propuesta ha sido reconocida con el galardón al mejor diseño de proyecto hotelero en los Premios Porcelanosa.

















