Actualidad Info Actualidad

Sigaus crea el ‘Bosque Sigaus’ en Alcobendas, un bosque urbano de 1.000 árboles

25/04/2012

25 de abril de 2012

El alcalde-presidente del Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa Gardoqui, y el presidente de Sigaus, José Luis Prieto Menéndez, han firmado un convenio de colaboración para la creación de un bosque urbano de 1.000 árboles que llevará el nombre de ‘Bosque Sigaus’ en la zona verde pública de El Juncal de este término municipal. El bosque forma parte de la última campaña de comunicación de la entidad sin ánimo de lucro que se ocupa de recoger y gestionar el aceite industrial usado.
Imagen
El ‘Bosque Sigaus’ es el resultado de la campaña ‘Planta vida con Sigaus’, una iniciativa de Responsabilidad Social que la entidad sin ánimo de lucro lanzó a primeros de año para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la recuperación y reciclaje de los aceites industriales usados en España (los aceites que se utilizan en automoción y en procesos industriales, que generan un residuo peligroso con un gran potencial contaminante).

Sigaus centró la campaña de comunicación en Internet y las redes sociales a través de un juego ecológico online en el que los usuarios tenían que plantar y cuidar de su propio árbol virtual durante 24 días. Los primeros 1.000 jugadores en completar todas las etapas del juego fueron premiados con la plantación real de un árbol a su nombre en el ‘Bosque Sigaus’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS