Actualidad Info Actualidad

Sigaus inaugura la plantación de su Sexto Bosque en Collado Villalba arropado por las autoridades y escolares de la localidad

29/05/2017

Los responsables de Sigaus, acompañados del consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, y la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, presidieron un acto en el que escolares del cercano colegio Rosa Chacel plantaron varios de los árboles que forman parte ya del Sexto Bosque Sigaus, en el marco de la campaña de concienciación ‘Desafío Sigaus’, y que dota al parque de Romacalderas y la zona de Prado Manzano de 1.000 nuevos árboles que contribuyen a luchar contra el cambio climático y a reforestar estas zonas.

Inauguración del 'Sexto Bosque Sigaus' en Collado Villalba
Inauguración del 'Sexto Bosque Sigaus' en Collado Villalba.

El presidente de Sigaus, Buenaventura González del Campo, su director general, Eduardo de Lecea, y el responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Entidad, Fermín Martínez de Hurtado, también estuvieron acompañados de la concejala de Medio Ambiente del Consistorio, Yolanda Martínez, así como de numerosos escolares, a los que se les permitió participar en esta plantación y celebrar así el Día Europeo de la Red Natura 2000, red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad.

La alcaldesa de Collado Villalba agradeció a la Entidad encargada de la recuperación y reciclaje de los aceites industriales usados en España el haber hecho posible un nuevo espacio verde en el municipio que albergará 1.000 árboles de distintas especies de frondosas y coníferas y que en su edad adulta serán capaces de contribuir a la lucha contra el cambio climático gracias a la absorción de CO2.

En palabras de Buenaventura González, “la intención de Sigaus es continuar promoviendo campañas de este tipo, porque se trata de una recompensa para todos los ciudadanos que, con su papel, contribuyen a que el aceite industrial usado sea gestionado correctamente y no impacte en el medio ambiente”.

Durante el acto, en el que también estuvo presente el codirector del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Pedro Sanjuanbenito, se liberaron tres aves en cautividad (un cernícalo y dos águilas) que han sido recuperadas por la Consejería de Medio Ambiente y que, de la mano de los niños, volaron libres ante el asombro de los presentes.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de sensibilización ‘Desafío Sigaus’, un concurso online alojado en la página web www.hacesmasdeloquecrees.org, en su página de Facebook (www.facebook.com/hacesmasdeloquecrees) y disponible también como app móvil, en el que, a través de cuatro divertidos juegos, los usuarios pueden conocer el ciclo de vida del aceite usado, optando a numerosos premios, entre ellos la posibilidad de dar su nombre a uno de estos 1.000 árboles que ya se han plantado en este ‘Sexto Bosque Sigaus’.

Gracias a un convenio de colaboración, este nuevo Bosque crece ya en una parcela de 17.000 m2 de extensión situada en el Parque de Romacalderas y otra de 2.200 m2 que se encuentra entre la calle Prado Manzano y la carretera que lleva a la localidad de Moralzarzal, ambas áreas dotadas de juegos infantiles y zonas de paseo.

Estas nuevas zonas verdes de Collado Villalba se unen a los ‘Bosques SIGAUS’ que ya existen en los municipios madrileños de Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Coslada y Leganés y que suman ya 6.000 árboles. Los nuevos ejemplares, como en ocasiones anteriores, serán etiquetados con los nombres de los ganadores del ‘Desafío Sigaus’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS