Actualidad Info Actualidad

El vehículo eléctrico de recogida de RSU de FCC listo para su circulación y uso

09/02/2016

FCC Medio Ambiente ha completado con éxito los ensayos y pruebas oficiales de su nuevo Camión de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Se trata de un proyecto de ingeniería con tecnología eléctrica e híbrida que se ha llevado a cabo gracias a la cofinanciación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por el consorcio de cooperación EEA Grants y con la participación de la empresa Siemens.

El camión, por tanto, es perfectamente apto desde el punto de vista legal para su circulación y uso en la red viaria. Se trata de un vehículo eléctrico híbrido con tracción y accionamiento de carrocería siempre eléctrico, cuya nueva tecnología, permitirá ahorrar una energía considerable en servicio, así como una importante reducción de las emisiones de gases de escape y efecto invernadero. Con este nuevo camión, el servicio de FCC Medioambiente será mucho más competitivo a la par que respetuoso con el medio ambiente.

Superados con éxito los ensayos de homologación y pruebas oficiales que requiere la legislación española
Superados con éxito los ensayos de homologación y pruebas oficiales que requiere la legislación española.
Los trabajos realizados han cumplido los plazos fijados en el proyecto. Los últimos ensayos, pruebas y test de validación han permitido disponer de una unidad recolectora compactadora de carga lateral con sistema de motorización eléctrica-híbrida con ultracondensadora, completamente homologada y apta para su uso en la vía pública.

Dichos ensayos y pruebas han tenido como resultado la obtención de la documentación y ficha técnica que requiere la legislación española. Certificado final de obra – imprescindible para obtener el documento final de homologación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo -, el Informe de conformidad – emitido por un laboratorio oficial homologado por dicho Ministerio, y el Certificado de Taller.

FCC Medioambiente ha llevado a cabo, además, los test de campo, consistentes en probar el prototipo bajo las mismas condiciones de funcionamiento que las reales, verificando el cumplimiento de los objetivos inicialmente establecidos en cuanto a los valores del ahorro energético, carga de residuos recolectada y transportada y disminución de emisiones contenida. El proyecto de ingeniería y adaptación del sistema eléctrico-electrónico ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Siemens. Entre las tareas realizadas, se ha trabajado estrechamente para adaptar el software a los requisitos del prototipo en lo que será su función: la recogida de los residuos sólidos urbanos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS