Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Klaus Timber invierte en la potente LR1400

Redacción Futurenviro29/10/2020
foto

Klaus Timber da empleo a unas 280 personas en un total de tres ubicaciones. El recinto más grande de la empresa, con cerca de 7,3 ha, está ubicado en Dvorec donde se procesan anualmente unos 65.000 metros cúbicos de madera aserrada para palés. Tras una ampliación de la producción para la fabricación de palés desechables, cajas y tapas, la empresa buscaba una potente trituradora para reciclar los residuos de madera maciza que surgen. La máquina debía funcionar en 2 turnos y procesar los residuos de madera a un tamaño menor de 30 mm. Se requería un rendimiento de paso de 2.000 kg/h debido a la alimentación permanente de la máquina con residuos de madera.

LR1400 para un alto rendimiento de paso

Los responsables de Klaus Timber se han decidido finalmente por la potente LR1400 con una potencia motriz de 2 veces 22 kW. Esta aplicación especial ha hecho necesario equipar a la trituradora con una segunda fila de cuchillas para lograr el rendimiento de paso requerido de 2.000 kg/h. La trituradora se carga a través de dos cintas transportadoras. Se ha montado en la máquina una tolva correspondientemente amplia para asegurar el llenado adicional con un cargador de ruedas. Se ha seleccionado la opción con un bastidor de máquina de 45° para ampliar el volumen de llenado de la trituradora. Tras la trituración, el producto triturado se transporta con un transportador de cadena con artesa a un deposito donde se utiliza para la obtención de calor y para operar una cámara de secado.

Buena cooperación durante muchos años con UNTHA

La empresa Klaus Timber a.s. es un cliente de UNTHA desde hace muchos años y ya utiliza en diferentes ubicaciones dos trituradoras (LR630-15 KW con más de 19.000 horas de funcionamiento y una LR1000-30 KW) implementadas a través del socio de ventas checo AC Word. Al ampliar la producción se ha decidido invertir en el potente LR1400 debido a la alta fiabilidad y a la larga vida útil de las máquinas disponibles. «Estamos muy satisfechos con las tres trituradoras de UNTHA que tenemos. Han superado todas las expectativas en términos de fiabilidad, rendimiento y durabilidad y siguen funcionando como el primer día. También la cooperación con UNTHA y nuestro socio AC Word ha sido excelente desde la fase de planificación hasta la recepción de las máquinas» ‒explica Marcel Klaus, gerente de Klaus Timber a.s.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS