Actualidad Info Actualidad

Castilla y León exige verificación acreditada por ENAC para la autorización de emisiones a la atmósfera

Redacción Futurenviro24/04/2017
La Comunidad Autónoma castellanoleonesa busca agilizar los procesos de control de emisiones a la atmósfera. La comunicación de inicio de actividad consiste en comunicar al órgano competente la puesta en marcha de una instalación o actividad que cuenta con una autorización de emisiones a la atmósfera.
Imagen

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha aprobado la instrucción técnica para la verificación del cumplimiento de la autorización de emisiones en las comunicaciones de inicio de actividad. En este documento, se exige a los organismo de control ambiental (OCA) que quieran realizar este tipo de verificaciones contar la acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) conforme a la norma ISO 17020.

La comunicación de inicio de actividad consiste, en este caso, en comunicar previamente al órgano competente el inicio o puesta en marcha de una instalación o actividad que cuenta con una autorización de emisiones a la atmósfera.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha establecido un período de transición de un año, durante el cual los organismos de control ambiental podrán ejercer la actividad de verificación recogida en la instrucción técnica sin estar acreditados a condición de haber obtenido de ENAC la aceptación de su solicitud de acreditación. Una vez transcurrido este período, la acreditación será requisito indispensable para que estos organismos lleven a cabo su actividad.

Al exigir la acreditación, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, busca agilizar los procesos de control de emisiones a la atmósfera, ya que la acreditación ejerce de enlace y garantía para la Administración sobre los servicios prestados por los organismos de control ambiental a los titulares de las instalaciones industriales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS