Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

El Ayuntamiento de Madrid, Ecovidrio y la NBA inauguran la primera pista de baloncesto reformada con vidrio reciclado por los madrileños

Redacción Futurenviro06/06/2019
foto

El Ayuntamiento de Madrid, la National Basketball Association (NBA) y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han inaugurado la primera pista de baloncesto reformada con el vidrio procedente del reciclado de envases de vidrio de los madrileños. La cancha rehabilitada se encuentra en el parque Casino de la Reina, en el distrito Centro de la ciudad.

La pista ha sido restaurada gracias al vidrio reciclado por los madrileños en la campaña “Sé el jugador más valioso del reciclaje” puesta en marcha el pasado mes de enero mediante la instalación de 40 contenedores verdes con forma de pelota de baloncesto gigante. Han sido necesarios más de 22.000 kg de vidrio para realizar la reforma cuyo procesamiento y reciclaje se ha realizado a través de una técnica innovadora y pionera. La nueva cancha cuenta con un diseño e imagen realizado por la NBA en el marco del acuerdo por el cual Ecovidrio se convirtió en Official Sustainability Partner de la marca en España.

La inauguración que ha tenido lugar esta tarde contó con la presencia de Inés Sabanés, delegada en funciones de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda y concejal del distrito Centro en funciones, Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, la dos veces campeona de la WNBA y NBA Ambassador Amaya Valdemoro y Chus Bueno, Vicepresidente de NBA en Europa, África y Oriente Medio.

El pasado año, gracias al esfuerzo de los ciudadanos de Madrid la recogida selectiva de envases de vidrio se incrementó un 9,5%. Un récord histórico en la ciudad y un crecimiento muy por encima de la media nacional. La ciudadanía madrileña recicló 15,9 kilogramos de residuos de envases de vidrio por habitante, 60 envases por persona y se recogieron 104.503 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS