Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Reciclaje y gestión de residuos

Aumenta la recogida de envases y embalajes de papel y cartón debido al incremento del consumo online

Redacción Futurenviro26/05/2015

Aumenta la recogida de envases y embalajes de papel y cartón debido al incremento del consumo online
09/01/2015 – 14:14
Durante la campaña navideña del 2014 las ventas se han incrementado entre un 4 y un 6 por ciento con respecto al año anterior. Además, esta Navidad ha marcado un antes y un después en el consumo online en España. El fuerte crecimiento que ha experimentado en los dos últimos meses del año ha provocado un importante aumento en la generación de residuos de envase y embalaje de cartón.
Un año más, las Navidades han contribuido a incrementar tanto la generación como el reciclaje de los residuos en estas fechas. En el caso concreto de los residuos de papel y cartón se ha producido un importante incremento, sobre todo en cuanto a los envases y embalajes se refiere, motivado por el aumento del consumo online. Las campañas de recogida de refuerzo puestas en marcha por los Ayuntamientos y la concienciación ciudadana han dado su fruto. Así, durante esta campaña navideña se ha registrado un aumento de la recogida de residuos de papel y cartón del 10%, más de 3.000 toneladas, con respecto al año anterior, siendo especialmente notorios los días posteriores a Navidad y Reyes.
Gracias al esfuerzo realizado por los ciudadanos, se ha podido dar el tratamiento correcto a estos residuos 100% reciclables y se ha evitado la emisión a la atmósfera de 38.700 toneladas equivalentes de CO2, reduciéndose el porcentaje de residuos que se envían a vertedero, disminuyendo los gases de efecto invernadero y ahorrando valiosos recursos al utilizar materiales reciclados en vez de materias primas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS