Grupo SPR - Trituradoras para todo tipo de residuos

SPR Pre-Crusher

Pre-triturador: diseñadas para triturar hasta los residuos más robustos

Foto de Pre-triturador
Pre-Triturador diseñado y fabricado por Grupo SPR. La evolución del abrebolsas SPR.

El Pre-Crusher SPR incorpora mejoras y modificaciones en el diseño, respecto al modelo Abrebolsas SPR, en cuanto a la resistencia al desgaste y a la robustez.

El equipo cuenta con refuerzos antidesgaste en todos los elementos de la cámara de trituración. Este hecho supone que sea un equipo muy válido tanto en el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), como en el tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) y fracciones orgánicas de residuos municipales (FORM).

El Pre Crusher SPR, gracias a su compuerta ajustable en 5 posiciones permite abrir o cerrar de manera automática el paso entre las cuchillas del rotor y las contracuchillas de la compuerta.

Su función, dentro de la línea de valorización, será la de realizar una primera trituración del material permitiendo una fácil separación de sus componentes internos sin resultar agresivo con la fracción valorizable, y dosificarlo así, para su futuro tratamiento y recuperación.

Principio de funcionamiento:

El material cae sobre un rotor que incorpora unas cuchillas sin filo, ya que su función no es la de cortar, sino la de triturar el material debido a la presión ejercida por estas cuchillas contra las cuchillas que se encuentran en la compuerta regulable.

La baja velocidad del rotor hace que el material salte por la parte de mayor debilidad (normalmente las juntas), lo que permite recuperar tarjetas de circuitos impresos intactas u otros componentes de interés.

Aplicaciones:

RAEE – Residuo aparatos eléctricos y electrónicos.

PAEE – Pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

RSU – Residuo sólido urbano.

C&I – Residuo comercial e industrial.

CDR – Combustible derivado de residuo.

Residuo Voluminoso