Tomra Sorting, S.L. - Equipos de clasificación multifuncional

X-TRACT

Sistemas de clasificación basado en sensores: para el reciclaje y el procesado de aluminio

Foto de Sistemas de clasificación basado en sensores
Diseño mecánico, así como un avance de calado en la inteligencia de detección y clasificación son algunas de las mejoras del X-TRACT que ofrecen importes avances en la clasificación del aluminio. La máquina separa de forma continua, en un solo paso, metales superligeros y metales pesados con un análisis multicanal de la densidad que utiliza rangos definidos por software para clasificar el material a altas velocidades de producción.

El X-TRACT cuenta con la Dual Processing Technology que aumenta su capacidad de clasificación por metro de ancho, trabajando a gran velocidad y pudiendo analizar de forma simultánea tanto los objetos individuales como su área. Permite que el operario pueda priorizar y escoger entre una clasificación de mayor pureza o de una mayor recuperación.

Utilizando la toma de decisiones basada en datos, distingue y separa objetos superpuestos o adyacentes durante la clasificación, una ventaja especialmente útil en líneas de alta producción.

Este sistema de clasificación de alto rendimiento cuenta con un sensor Duoline XRT con dos escáneres de línea independientes situados cerca del material para permitir una detección de alta precisión y un procesado más rápido. Dada su cercanía al material, el sensor también detecta de forma eficaz los cables de cobre y objetos superfinos para reducir la pérdida de material y maximizar los beneficios. Su fuente de rayos X ofrece potencia variable para un procesado de alto rendimiento de múltiples aplicaciones y granulometrías, desde fracciones grandes a finas (> 5 mm).

La generación del X-TRACT es ahora capaz de clasificar a velocidades de cinta más altas, hasta 3,8 m/s. Así se logra maximizar a la vez tanto el rendimiento como la rentabilidad.

Tecnología:

· Procesamiento dual.

· Canales multi densidad.