Grupo SPR - Otros equipos de separación y clasificación de residuos

TrennSo Technik igZag

Separador: permite separar mediante un flujo de aire varios materiales a granel según su gravedad específica, su forma y tamaño

Foto de Separador
El separador ZigZag es un equipo fabricado por TrennSo Technik y comercializado por Grupo SPR, el cual permite separar mediante un flujo de aire varios materiales a granel según su gravedad específica, su forma y tamaño.

El material ligero se extrae por la parte superior y el de mayor densidad decanta hacia abajo.

Separador de máxima eficiencia para materiales finos y difíciles

En material es alimentado por la esclusa superior y teniendo que atravesar la corriente de aire para chocar entonces sobre la pared del separador situada en posición opuesta. Así el material desciende en función de su densidad a causa de la fuerza de gravedad en el canal del separador. El material ligero se aspira mediante la corriente de aire orientada hacia arriba para extraerlo del canal del separador.

Equipo con bajo mantenimiento requerido y con grandes facilidades

Este separador cuenta con pocas piezas de desgaste por lo que requiere un mantenimiento mínimo. Además, los trabajos de mantenimiento y limpieza se realizan mediante puertas de mantenimiento presentes a ambos lados del equipo y las esclusas de rueda celular para mantenimiento.

Con el ajuste de unos pocos parámetros, el Separador ZigZag se adapta a una gran gama de materiales y procesos

En función de la aplicación o abrasión del material a separar, hay disponibles diversas variantes con revestimiento resistente al desgaste, cómo Hardox, PU, acero fino, cerámica. Disponible igualmente en versión completa en acero fino, así como en acabados de superficie según las especificaciones.

Aplicaciones:

C&I – Residuo comercial e industrial.

RCD – Residuo de construcción y demolición.

RSU – Residuo sólido urbano.

RAEE – Residuo de aparatos eléctricos y electrónicos

Vidrios.

CDR – Combustible derivado del residuo.

Compost.

Biomasa.

Industria alimentaria.

Metales