Coscollola Cial, S.L. - Extrusoras para fabricación de láminas, films

Roller-Head

Roller-Head, alimentación de calandria con extrusionadoras

Berstorff, representado por Coscollola, ha creado una alternativa económica y medioambiental: la instalación Roller-Head.

Para eliminar el problema de los solventes liberados en el proceso de estucado en la producción de bandas para impresión, los fabricantes tienden a desarrollar procesos alternativos de producción. Una idea es sustituir la solución de goma por mezclas compactas de caucho y utilizar la técnica de calandrar para la obtención de tableros/bandas. Sin embargo, existen limitaciones considerables usando el proceso clásico de calandrar mediante el que se evitan los defectos en la superficie de la banda y en la sección transversal.

En este sentido, Berstorff realiza la alimentación de la calandra con extrusoras usando el nuevo principio llamado Roller-Head. Gracias a este procedimiento se han creado las condiciones para operar evitando los puntos de defectos e inclusiones de aire.

También, para eliminar la humedad contenida en la mezcla de caucho y los vapores libres de ablandante, la extrusora que alimenta la calandra incorpora una evacuación específica .

La boquilla de ranura ancha que pertenece al principio de Roller-Head se encarga de distribuir la mezcla de caucho desde el diámetro de l husillo (por ejemplo 200 mm) a la anchura de la banda para impresiónde aproximadamente 2.500 mm.

Un cambiador automático de filtros integrado entre la extrusora y boquillas de ranura ancha efectúa n la filtración de impurezas que puedan encontrarse en la mezcla de caucho y que también pueden causar puntos de defectos.