Protecnic 1967, S.L. - Instalaciones de reciclado de plásticos

Erema Vacurema

Reciclado de PET

La expansión de las botellas de PET debe buena parte de su desarrollo a la creación de una metodología adecuada de reciclaje. La firma Erema reconoció esta necesidad de reciclado y desarrolló una tecnología muy económica para los requerimientos especiales en el reprocesado de PET con la marca registrada Vacurema.

Desde 1997, el año de introducción de esta tecnología en el mercado, se han entregado más de 30 máquinas Vacurema, en los primeros años para la producción de granulado y fibras y a partir de la certificación FDA, también en el área de los comestibles. Al principio se trataba de residuos de producción relativamente limpios los que se reciclaban para uso en contacto con alimentos. Sin embargo, casi todas las máquinas surtidas desde el año 2001 han sido destinadas al proceso de materiales postconsumidor lavados.

Tan solo durante el primer semestre del 2002 se han suministrado siete nuevos equipos de reciclado de PET Vacurema a diversas fábricas de todo el mundo.

Esta técnica está basada en la que utiliza Erema sujeta a modificaciones especiales para hacer frente a las propiedades peculiares requeridas para el procesamiento del PET. El resultado ofrece dos características de rendimiento, que no se pueden obtener con técnicas convencionales, a menos que se incurra en costos muy elevados. El granulado producido satisface los requerimientos de la FDA (US-Food & Drug Administration), con lo cual está aprobado para ser usado en contacto directo con comestibles y la viscosidad de la molienda postconsumidor aumenta durante el proceso.