Coscollola Cial, S.L. - Extrusoras para fabricación de tubos y perfiles

Berstorff

Producción de perfiles híbridos de 4 componentes para juntas de automóviles

Foto de Producción de perfiles híbridos de 4 componentes para juntas de automóviles
Los perfiles híbridos ofrecen una ventaja: combinan las características excelentes del caucho, por ejemplo deformación permanente baja y alta elasticidad, con las ventajas del TPE, como son la reducción del peso, colorabilidad, háptica y el reciclaje, en un perfil. Por eso, los perfiles híbridos disfrutan de una popularidad creciente sobre todo en la industria automovilística, donde la conformación variable de colores y formas crece de forma importante. En colaboración con un subproveedor para la industria automovilística, Berstoff ha desarrollado un nuevo proceso para la producción de perfiles híbridos de cuatro componentes, consistiendo de TPE espuma, TPE compacto, caucho celular y armadura de acero.

Para eso de utiliza –adicionalmente a extrusoras apropiadas– la cabeza híbrida desarrollada recientemente por Berstoff con separación de calor integrada en el cilindro de la cabeza. La ventaja decisiva es que con la cabeza híbrida se pueden separar térmicamente los flujos de material de los dos materiales básicos del perfil híbrido posterior, caucho y TPE. Con eso se pueden eliminar problemas térmicos en la coextrusión de los dos materiales, que se produzcan a razón a de las temperaturas de tratamiento diferentes (la de TPE es de mínimo 180 °C– la de la mezcla de caucho es aproximadamente 100 hasta 110 °C).

El componente espuma TPE-R está espumado físicamente como agente expansor se usa agua, que se dosifica a la extrusora en la parte de proceso.