Protecnic 1967, S.L. - Otras inyectoras para plástico

IMG GUM 300

Prensa de caucho: con un pasaje entre columnas de 625 x 625 mm

Foto de Prensa de caucho
La GUM 300 es una prensa de caucho que presenta un pasaje entre columnas generoso (625 x 625 mm) y de esta forma puede recibir moldes más grandes sin problemas. También permite introducir, en el interior de la zona de molde, los platos calefactores con ángulos redondeados o incluso platos de calefacción que llegan a cubrir toda la superficie del plato móvil y del fijo.

Respecto a una máquina estándar se ha disminuido de forma notable la capacidad del depósito de aceite, pasando de los clásicos 400 litros a 250 litros actuales, con la inevitable reducción de las frigorías necesarias para el enfriamiento del mismo aceite. Todo esto, gracias a la combinación de la nueva bomba instalada, de alta eficiencia/altas prestaciones, y de la nueva hidráulica proporcional.

La GUM 300 tiene un ciclo total de moldeado de 60s y la potencia del motor eléctrico-bomba es de 30 kW, mientras que la energía media absorbida es de sólo 10 kW/h, teniendo en cuenta también que hay dos platos de calefacción de 22 kW cada uno y de 12 kW de centralita. Todas nuestras máquinas montan, obviamente, inverter de última generación en el motor-bomba.

Con esta tipología de grupo de inyección, husillo + pistón, se puede llegar a una capacidad teórica de inyección de hasta 2.000 cm3, superior respecto al sistema común de husillo punzonante que llega hasta 1.200 cm3.

La alimentación del material (banda de goma) en máquina se realiza de forma directa, por medio de un tornillo sin fin (mezclador). Cerca de la zona de alimentación está alojada la centralita de termorregulación, controlada por el micro y dedicada al calentamiento del grupo cámara-husillo.

El diámetro del husillo de 55 cm permite sin embargo una carga estándar de 500 cm3, que corresponde a 700-750 g de peso del material elastómero con una presión específica de inyección de 2.400 bar por centímetro cuadrado, esto significa tener a disposición una fuerza de inyección muy notable.

Hace tiempo se utilizaban husillos de dimensiones más pequeñas, en torno a 40-45 mm de diámetro, para poder llegar siempre alrededor de los 1.800-2.000 bar de empuje. Nosotros hemos preferido, en su lugar, instalar un husillo de diámetro más grande que, además de garantizar una elevada presión de inyección, permite también incrementar el gramaje. De esta forma conseguimos cubrir un amplio rango de utilización de la prensa, alcanzando el 60-70% de las exigencias de los moldeadores.

Esta GUM 300 monta un sistema de extracción hidráulico, con la introducción de una tercera placa extractora aplicada sobre el plato móvil, de 350 mm de carrera.

El interfaz operador de la serie GUM 300 se basa en un PLC puesto a punto por la sociedad Moog, esencial pero simple de utilizar, que proporciona una gran flexibilidad de programación y de prestaciones.