Dewit 2000, S.L. - Otras máquinas para procesar plástico

Bausano E-GO

Extrusoras monohusillo: para tubos de PO

Foto de Extrusoras monohusillo
La demanda mundial de tubos de poliolefina (PO) está en constante crecimiento, gracias a sus excelentes propiedades físicas y mecánicas, capaces de superar el rendimiento de otros materiales. Por lo tanto, se están imponiendo como la opción preferida para la construcción de infraestructuras de alcantarillado y de drenaje, así como de redes para la industria del petróleo y el gas, a expensas de las cuotas de mercado del metal y el cemento. En virtud de su papel como intérprete de las necesidades del sector desde hace más de 70 años, Bausano —leading player internacional en el diseño y la producción de líneas de extrusión personalizadas para el procesamiento de materiales plásticos— presenta E-GO: su gama renovada de extrusoras monohusillo para la producción de tubos de PO, fruto de la experiencia del Equipo técnico de Bausano, que desde siempre diseña soluciones que se caracterizan por su fiabilidad y calidad.

La tecnología monohusillo E-GO permite obtener tubos lisos, corrugados, multicapa o monocapa, rígidos o flexibles, con un diámetro variable, desde formatos pequeños hasta grandes secciones, asegurando una excelente homogeneidad de fusión de materiales plásticos como PP, PP-R, PE, HDPE, LDPE, PE-X, PE-RT, PMMA, PC, PA y PU, ideales para una amplia gama de aplicaciones. Los campos de aplicación son muy variados, van desde el sector de la agricultura hasta el médico, pasando por las industrias minera, petrolera y automovilística, sin olvidar el sector de la construcción o el de las infraestructuras, donde se utiliza para la realización de redes de agua, electricidad y gasoductos.

Compactas, eficientes y de alto rendimiento: las extrusoras E-GO para tubos se distinguen por la geometría del husillo, que, además de caracterizarse por un diseño desarrollado ad hoc en función de las exigencias de los clientes, presenta soluciones innovadoras. Esta elección de diseño permite obtener una alta productividad en términos de kg/h de la máquina y hace posible procesar poliolefinas sin crear un estrés mecánico excesivo. Además, el diseño especial tanto del husillo como del cilindro, junto con los motores asíncronos de bajo consumo, son garantía de una excelente eficiencia energética. Asimismo, este sistema ha sido creado para asegurar la continuidad del funcionamiento y una mayor vida útil de la línea, gracias al desgaste reducido de los componentes, lo que contribuye a un significativo ahorro general.

En la configuración de la línea, destacan el cabezal y la herramienta de extrusión, que garantizan el mejor procesamiento del tubo, manteniendo una elevada capacidad de producción. Asimismo, cabe destacar el reductor multietapa con engranajes helicoidales rectificados, el sistema de calentamiento del cilindro con resistencias de cerámica y el de enfriamiento con ventiladores radiales, el dosificador gravimétrico y la tolva deslizante. Además, el Digital Extruder Control 4.0 permite monitorizar el consumo y controlar la extrusora y toda la línea a través de una sola interfaz de usuario. Por último, en caso de procesamientos especiales como, por ejemplo, la coextrusión, también se puede combinar la extrusora monohusillo E-GO para tubos con una solución de doble husillo.