Estos sistemas permiten la aplicación eficiente de lubricantes y fluidos anticorrosivos y proporcionan una mejora en la calidad del producto, reducciones del consumo de aceite de hasta un 90%, eliminar la necesidad de la limpieza posterior de las piezas y asegurar un entorno más limpio y seguro. Son adecuados para la lubricación en chapas metálicas, troquelados, alambres, tubos y otros tipos de materiales en operaciones de estampación, prensado o deformación.
El sistema de lubricación AutoJet L210 es una solución básica y está indicado para lubricantes de baja viscosidad. Utiliza boquillas sin aire y bombas de pistón de alta presión, lo cual genera una fina neblina en el interior del lubricador de chapa proporcionando un máximo ahorro de producto y un entorno limpio y seguro.
El sistema de AutoJet P400 se utiliza en procesos que requieran aceites de alta viscosidad (hasta 600 cSt), mediante boquillas de pulverización con aire. Permite seleccionar diferentes anchos de aplicación y asegura una cobertura uniforme en toda la superficie a lubricar. El sistema se completa con un grupo de presión con bomba de diafragma con tanques de almacenamiento para uno o dos aceites, sistema de extracción de neblina y retorno de exceso de aceite.