Alfa Laval Iberia, S.A. - Equipos para minería

Alfa Laval P2

Decanters centrífugos: para la separación continua sólido-líquido de lodos erosivos y corrosivos

Foto de Decanters centrífugos
La gama de centrífugas decantadoras P2 de Alfa Laval (de tazón sólido) proporciona una solución rentable y de alto rendimiento para la separación sólido-líquido de lodos erosivos y/o corrosivos.

Con un diseño altamente flexible, pueden ser utilizadas en industrias como la de procesamiento de minerales, pulpa y papel, alquitrán de hulla, acero y productos químicos, ya que las partes mojadas están hechas de materiales resistentes a la corrosión.

Funcionamiento:

Las centrífugas decantadoras P2 de Alfa Laval están específicamente diseñadas para separar lodos o purines en una fase sólida y una o dos fases líquidas.

La separación se realiza en un recipiente cilíndrico horizontal equipado con un transportador scroll.

El producto se introduce en el recipiente a través de un tubo de entrada estacionario y luego se acelera suavemente en un diseño de zona de alimentación de flujo completo.

La fuerza centrífuga (hasta 3.500 g) deposita los sólidos en la superficie interior del depósito.

El transportador gira en la misma dirección que el tazón, pero a una velocidad diferente, para mover los sólidos hacia el extremo cónico del tazón.

Los sólidos salen del tazón a través de las aberturas de descarga de sólidos en la carcasa.

La separación tiene lugar en toda la longitud de la parte cilíndrica del tazón, y el líquido clarificado sale del tazón al fluir por encima de los diques de placas ajustables hacia la carcasa.