Coscollola Cial, S.L. - Alimentadores, tolvas y cargadores para plásticos

Motan METRO SG HES

Cargador de tolva monofásico para gránulos: disponible en cuatro tamaños de rendimiento máximo 15Kg/h a 200 Kg/h

Foto de Cargador de tolva monofásico para gránulos
Esta nueva gama de cargadores de tolva permite una automatización rentable y eficiente en áreas importantes del proceso de producción, lo que optimiza y simplifica notablemente toda la gestión del proceso. Los gránulos de plástico se transportan a las tolvas de la máquina, a las tolvas de secado o a otros contenedores de almacenamiento y son transportados a la máquina. Todas las unidades de la METRO SG HES están equipadas con su propio control, que reconoce cuando se necesita el material y comienza a transportarlo automáticamente. Esto mantiene las máquinas en funcionamiento y evita los costosos tiempos de inactividad, a la vez que elimina el desaprovechamiento de material.

Los motores están instalados directamente en la carcasa de las unidades y están equipados con un aislamiento acústico especial, que reduce significativamente el ruido. Como resultado, las cargadores de tolva son especialmente silenciosos en su funcionamiento. Además, la limpieza automática del filtro con aire comprimido después de cada ciclo de transporte garantiza un proceso constante y fiable, y como alternativa al filtro de tela estándar, también se puede instalar un cartucho filtrante.

El control de los cargadores de tolva ya incluye el control de la válvula dosificadora METROMIX opcional y, de este modo, se puede añadir y mezclar de forma fiable el material triturado y el material virgen. Al conectar los cargadores METRO SG HES a una caja de aspiración con purga de línea, la línea de alimentación de material puede limpiarse fácilmente después de cada ciclo de transporte, gracias a la función de purga de línea ya integrada. Cuando se transporta desde un molino junto a la prensa, el cargador no se pone en marcha inmediatamente aunque se haya recibido la señal de suministro desde el sensor, lo que permite que la caja de succión del molino se llene primero con una cantidad específica de material, evitando la necesidad de estar encendiendo y apagando constantemente el cargador y ahorrando al mismo tiempo, energía y costes de mantenimiento.