Coscollola Cial, S.L. - Atemperadores para moldes

Regloplas RT200

Atemperador para la industria alimentaria: digitalización en el control de la temperatura de proceso

Foto de Atemperador para la industria alimentaria
Regloplas AG representada por Coscollola,ofrece una gama de soluciones para sus atemperadores y sistemas de refrigeración (de -20°C a 350°C y de 3 a 80 kW de potencia calorífica) que impulsan la digitalización del control de la temperatura en la industria alimentaria.

El nuevo sistema de control RT200 de Regloplas AG con servidor OPC UA integrado ofrece ahora la máxima flexibilidad para la digitalización dentro del proceso de producción. El concepto central de la digitalización es el intercambio de datos de todos los datos del proceso y de la máquina a través de la red y hacia sistemas informáticos de nivel superior como MES, ERP y PPS.

Todas las máquinas, dispositivos y sistemas periféricos que intervienen en el proceso de producción se comunican entre sí. Esto permite optimizar los procesos en tiempo real, lo que se traduce en un aumento de la productividad, una reducción de los tiempos de inactividad, una optimización de la capacidad de las máquinas y una mejora de la calidad del producto. (fig. 1)

El uso de atemperadores de la caja de herramientas modular de Regloplas AG ofrece, además, una serie de ventajas adicionales:

- Reducción de costes, comparado con las soluciones propias del fabricante de la planta (producidas en pequeñas cantidades)

- Uso continuado y sin problemas del atemperador en una instalación nueva o ampliada

- Mejora técnica y aumento de la fiabilidad gracias al uso de una unidad de control de la temperatura de un fabricante especializado en el control de la temperatura

La integración de soluciones de atemperación flexibles, de alto rendimiento y con menos gastos, resulta igualmente atractiva para los fabricantes de instalaciones y para las empresas de transformación. La motivación, además de las consideraciones económicas, es poder contribuir a un suministro de alimentos más sano, sabroso y sostenible.