Protecnic 1967, S.L. - Trituradoras de plástico y molinos / granuladores

Weima

Accionamientos para trituradoras para plásticos

Foto de Accionamientos para trituradoras para plásticos
Una fase esencial del tratamiento de plásticos es la descomposición del producto mediante la trituración. La rentabilidad de la trituración depende sustancialmente de una configuración ideal del accionamiento de la trituradora utilizada. La Weima Maschinenbau GmbH, Ilsfeld, presentará en la K 2007 conceptos de accionamientos ideales como el accionamiento hidráulico, compacto y convencional para diferentes tareas de la trituración de plásticos.

Trituradoras de un eje son empleadas para la trituración de plásticos difíciles de triturar hasta plásticos muy viscosos, películas, compuestos etc. y están equipadas en el mejor de los casos con un accionamiento hidráulico. Este accionamiento hidráulico es completamente insensible a sustancias perturbadoras. El número de revoluciones y el par de fuerzas pueden ser adaptados según la composición del material a triturar, sin causar impulsos parásitos. La fuerza de transmisión disponible puede ser empleada de modo óptimo reduciendo la corriente de entrada en la zona de carga parcial hacia un 30%.

En el caso del accionamiento compacto el motor eléctrico propulsor es directamente conectado a la trituradora y adaptado al par de fuerzas o las revoluciones exigidas mediante un convertidor de frecuencia, de modo que se puede dispensar de un engranaje. Las máquinas se destacan por su compacto diseño, una elevada densidad de potencia especialmente en las trituradoras de un eje para gamas de velocidades de rotación de 20 a 200 rev/min., un funcionamiento silencioso, menos desgaste y una alta rigidez del sistema.

El accionamiento convencial – de por ejemplo molinos de corte y trituradoras de un eje – ocurre mediante un motor de dimensiones normales y un engranaje que ajusta el número de revoluciones. Las máquinas son utilizables universalmente.