Protecnic 1967, S.L. - Otros componentes para extrusoras

IPM BA 500 INJ, BA 680 INJ, BA 900 INJ y BA 1200 INJ

Acampanado en línea: para tubos de PP y PE

Foto de Acampanado en línea
La empresa italiana IPM presenta la gama de acampanado completamente automatizado en línea para la formación del acampanado del tubo por inyección, directamente sobre la doble pared del tubo corrugado. Cabe resaltar la versatilidad de esta máquina que puede acampanar tanto polietileno como polipropileno, sin cambiar los moldes.

Dispone de una capacidad de producción desde 95 abocardados/hora con un diámetro externo de 110 mm hasta 26 abocardados/hora con un diámetro externo de 500 mm. Asimismo hay que hacer hincapié en la drástica reducción de los defectos y los residuos, incrementando la calidad del abocardado a niveles elevadísimos, garantizando una estabilidad geométrica y dimensional total en el tiempo.

Actualmente se producen cuatro modelos diferentes para tubos de gran diámetro, de longitud hasta 6m (o 12m bajo pedido), más concretamente: BA 500 INJ para diámetro externo: 110/500 mm, BA 680 INJ para diámetro externo: 160/680 mm, BA 900 INJ para diámetro externo: 200/900 mm y BA 1.200 INJ para diámetro externo: 315/1.200 mm.

El acampanado utiliza el mismo polímero sobre el que está producido el tubo: polietileno o polipropileno, por lo que elimina toda la problemática ligada al factor “memoria”, el cual sigue existiendo con los sistemas tradicionales de acampanado de poliolefinas.

Con este proceso se puede garantizar la fiabilidad, la total estabilidad dimensional del abocardado en el tiempo (a pesar de contar con las temperaturas ambientales más diversas), pero sobre todo, la repetitividad del ciclo, independientemente de las características de la materia prima usada y de las múltiples formulaciones.

Además, la eventual forma ovalada del tubo no influye sobre el acampanado y existe la posibilidad de hacer más ancha la pared de abocardado e incluso personalizarla, pudiendo añadir el propio logo. Los test y los análisis al microscopio electrónico realizados (tal y como demuestra la certificación emitida por la Universidad de Boloña), muestran como el abocardado inyectado es más resistente que el mismo tubo, siendo perfectamente soldado, mecánicamente sólido, estéticamente bonito, y de superficie uniforme, regular y homogénea.