Weir Minerals - Noticias

Foto de Weir adquiere un innovador desarrollador de soluciones de optimización de procesos de IA

Weir adquiere un innovador desarrollador de soluciones de optimización de procesos de IA

Weir, referente mundial en tecnología minera, ha adquirido SentianAI, un desarrollador sueco de soluciones de IA que optimizan el rendimiento en el procesamiento de minerales. Con esta adquisición, Weir acelera su hoja de ruta tecnológica y amplía su capacidad digital para ofrecer a los clientes ofertas mejoradas de productividad y sostenibilidad.
[+]
Foto de Weir Minerals en Smopyc 2023: “Queremos seguir posicionándonos en el mercado de los áridos para poder ser percibidos de la misma manera que en el mercado minero"

Weir Minerals en Smopyc 2023: “Queremos seguir posicionándonos en el mercado de los áridos para poder ser percibidos de la misma manera que en el mercado minero"

Weir Minerals será uno de los expositores que no faltarán a la 19ª edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc), que se celebrará en Feria de Zaragoza del 22 al 25 de noviembre. En esta pequeña entrevista, señala cuáles serán los principales atractivos de su stand, cómo está siendo este año para la compañía y cómo cree que evolucionará el mercado los próximos meses.
[+]
Foto de Entrevista a Diego Cubero, responsable de Ventas para España y Portugal, y Víctor M. Rodríguez del Casillo, director de Ventas para el Sur de Europa de Weir Minerals

Entrevista a Diego Cubero, responsable de Ventas para España y Portugal, y Víctor M. Rodríguez del Casillo, director de Ventas para el Sur de Europa de Weir Minerals

La industria extractiva atraviesa una situación compleja. Si bien el proceso de descarbonización que marca la agenda de Europa supone un reto importante para toda la cadena productiva, las materias primas juegan un papel esencial en la búsqueda de este objetivo. Weir Minerals es una empresa con más de 150 años de historia que se ha enfrentado a numerosos cambios de paradigma... [+]
Foto de Weir Minerals se asocia con Eriez para ofrecer sistemas de flotación de partículas gruesas a nivel mundial

Weir Minerals se asocia con Eriez para ofrecer sistemas de flotación de partículas gruesas a nivel mundial

Weir Minerals y Eriez Flotation, referente mundial en equipos de flotación, han anunciado un acuerdo de cooperación para diseñar y desarrollar sistemas de flotación de partículas gruesas (CPF).
[+]
Foto de El valor de la arena: recuperación de finos

El valor de la arena: recuperación de finos

A medida que el mercado de la arena se vuelve más lucrativo, las canteras y graveras se perfeccionan para aprovechar los finos generados por sus circuitos de trituración. En este artículo le ayudaremos a descubrir cómo la planta de lavado de arena de Weir Minerals puede ayudarle a aprovechar este nuevo mercado.
[+]
Foto de Weir Minerals y Andritz amplían su cooperación en el procesamiento de relaves

Weir Minerals y Andritz amplían su cooperación en el procesamiento de relaves

Weir Minerals y Andritz han firmado un acuerdo en MINExpo 2021 ampliando su compromiso de cooperación estratégica para suministrar equipos para el procesamiento de relaves en la industria minera. Los cimientos de este acuerdo se han construido sobre un entendimiento y una visión compartidos de permitir “la entrega sostenible y eficiente de los recursos naturales esenciales para crear un futuro mejor en el mundo”.
[+]
Foto de La importancia de una gestión segura y eficaz del agua

La importancia de una gestión segura y eficaz del agua

En las operaciones de arena y áridos, el rendimiento y la rentabilidad dependen de la fiabilidad de los equipos. La gestión del agua de proceso, los sistemas de recuperación y desaguado del pozo son esenciales para el éxito de un proyecto. El tratamiento eficiente de los fluidos puede reducir el tiempo de inactividad, disminuir los costes de energía y eliminar la necesidad de un doble tratamiento. Sin embargo, muchas canteras explican que las limitaciones de tiempo y presupuesto no permiten aplicar las mejoras del sistema en sus operaciones de arena y áridos... [+]