Salher Ibérica - Noticias

Foto de ¿Cómo alargar el ciclo de vida útil de una planta de tratamiento de aguas?

¿Cómo alargar el ciclo de vida útil de una planta de tratamiento de aguas?

Salher ofrece una amplia gama de servicios para aumentar la eficacia y la vida útil de las plantas suministradas, entre los que destaca su servicio técnico. El asesoramiento de los especialistas de Salher es fundamental en la puesta en marcha de las plantas, el mantenimiento preventivo y la impartición de cursos teóricos y prácticos a los encargados del mantenimiento de las plantas, así como el aporte de manuales técnicos e informativos.
[+]
Foto de América Latina apuesta por las soluciones de reutilización de aguas Salher

América Latina apuesta por las soluciones de reutilización de aguas Salher

El último año, Latinoamérica ha reequilibrado la balanza hacia la sostenibilidad para proteger sus recursos hídricos y mejorar la calidad de vida de la región. Un aumento en la inversión y en el número de casos de éxito ha animado a muchas empresas a confiar en las tecnologías de reutilización de aguas Salher.
[+]
Foto de ¿Cómo protegen los sistemas de pretratamiento del agua Salher una EDAR?

¿Cómo protegen los sistemas de pretratamiento del agua Salher una EDAR?

Los sistemas de desbaste, los desarenadores y desengrasadores estáticos y las cámaras de grasas automáticas son pretratamientos que protegen los equipos electromecánicos de las líneas de tratamiento de agua. Salher diseña y fabrica este tipo de soluciones para cumplir con las necesidades de cada proyecto.
[+]
Foto de Sistema vertido cero: aplicaciones, tecnologías y referencias Salher

Sistema vertido cero: aplicaciones, tecnologías y referencias Salher

En los últimos años el concepto de vertido cero ha ganado relevancia en el sector del agua, poniendo el acento en reducir el consumo de agua urbana e industrial para minimizar su impacto ambiental. Salher ofrece soluciones compactas y de calidad para la depuración y reutilización del agua que contribuyen a alcanzar una economía circular.
[+]
Foto de Salher cierra 2023 con una apretada agenda de eventos

Salher cierra 2023 con una apretada agenda de eventos

Brasil, Cuba, Grecia, España y Emiratos Árabes Unidos. En el último trimestre del año, Salher participa “en diferentes eventos donde presentará sus nuevos proyectos, equipos y tecnologías, se reunirá con sus clientes internacionales y celebrará los buenos resultados conseguidos en 2023”.
[+]
Foto de XCORPIO, el nuevo DAF de Salher para grandes caudales

XCORPIO, el nuevo DAF de Salher para grandes caudales

Los sistemas de flotación por aire disuelto son un método ideal para tratar aguas de origen y contaminaciones diversas, ya sea como tratamiento primario para la eliminación de aceites y grasas, para la reducción de cargas contaminantes previa a un reactor biológico o como clarificador al final de una línea de tratamiento de agua. El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a los DAF por parte de Salher culmina con Xcorpio, un flotador por aire disuelto robusto para caudales de hasta 3.000 m³/día... [+]
Foto de Depuración de aguas residuales: ¿cómo escoger una tecnología u otra?

Depuración de aguas residuales: ¿cómo escoger una tecnología u otra?

Salher lleva cuatro décadas ofreciendo soluciones compactas para tratar aguas residuales, contribuyendo a cuidar el medio ambiente y a facilitar la gestión de este tipo de residuos sin necesidad de disponer de grandes espacios ni recursos. Esta vasta experiencia le permite decantarse en cada caso por la tecnología más adecuada de depuración: tratamientos biológicos aerobios, sistemas MBR o MBBR.
[+]
Foto de Constructecnia Paraguay, Aquatech China y FIMA Colombia: Salher regresa a los salones internacionales

Constructecnia Paraguay, Aquatech China y FIMA Colombia: Salher regresa a los salones internacionales

Salher participará durante los meses de mayo y junio en tres ferias internacionales muy importantes: del 24 al 28 de mayo en Constructecnia Paraguay, del 5 al 7 de junio en Aquatech China y, finalmente, del 14 al 16 de junio en la Feria Internacional del Medio Ambiente de Colombia, FIMA.
[+]
Foto de El agua en áreas con población estacional: soluciones Salher para su tratamiento

El agua en áreas con población estacional: soluciones Salher para su tratamiento

El fenómeno de la despoblación rural en Europa afecta a las regiones del este, los países bálticos, Alemania y los países mediterráneos y del sur. En España más de 4.000 municipios sufren esta situación, con la particularidad de que muchos reciben población estacional en los periodos vacacionales, para la que Salher estudia soluciones económicas y eficientes que atiendan a sus necesidades de tratamiento de aguas residuales.
[+]
Foto de ¿Qué hacemos con las aguas residuales generadas por la industria farmacéutica?

¿Qué hacemos con las aguas residuales generadas por la industria farmacéutica?

Numerosas investigaciones alertan sobre los efectos adversos de la contaminación generada por las fábricas de producción de medicamentos en el medioambiente, como la extinción de algunas especies o la propagación de la resistencia a los antimicrobianos, que pondría en riesgo la salud humana. Para controlar esta situación, Salher desarrolla soluciones específicas para tratar las aguas generadas durante el proceso productivo de la industria farmacéutica. [+]
Foto de El último proyecto de Salher: tratar las aguas generadas por una industria agroalimentaria en Guatemala

El último proyecto de Salher: tratar las aguas generadas por una industria agroalimentaria en Guatemala

El proyecto más reciente de Salher en Guatemala consiste en una planta de tratamiento para reducir la generación de aguas residuales en el proceso de fabricación de una industria agroalimentaria que se dedica a la producción de puré de banana. Para ello, esta EDAR incluye un reactor biológico y un sistema de reutilización mediante ultrafiltración.
[+]
Foto de Los sistemas de reutilización como paradigma del aprovechamiento integral del agua

Los sistemas de reutilización como paradigma del aprovechamiento integral del agua

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas estiman que para el año 2050 al menos un 25% de la población mundial vivirá en un país afectado por escasez de agua dulce. Así, la escasez de agua y las normas de vertido cada vez más rigurosas han movido a muchas instituciones y empresas a implantar sistemas de reutilización de aguas. [+]
Foto de ¿Cómo contribuyen las empresas del sector del agua a la prevención del riesgo por exposición a la sílice cristalina respirable en el ámbito laboral?

¿Cómo contribuyen las empresas del sector del agua a la prevención del riesgo por exposición a la sílice cristalina respirable en el ámbito laboral?

Los últimos cambios en la legislación española sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos exigen una regulación respecto a la sílice cristalina respirable. Entre las medidas que se pueden tomar para ello están la incorporación de zonas de aseo y duchas en las industrias, así como medidas de limpieza regular de las instalaciones y del material de trabajo. Para facilitar a las empresas su ejecución, Salher ofrece sus sistemas terciarios y de potabilización... [+]
Foto de Ya se puede descargar el nuevo catálogo de productos de Salher

Ya se puede descargar el nuevo catálogo de productos de Salher

Salher recoge todas las novedades de la última temporada y las presenta en su nuevo catálogo de productos que ya se puede descargar online gratuitamente.
[+]
Foto de Ya están disponibles los modelos BIM de los equipos de la marca Salher para descargar

Ya están disponibles los modelos BIM de los equipos de la marca Salher para descargar

Salher lanza su primer paquete de equipos en BIM fácilmente descargables y de manera gratuita. Con ello, pretende adaptarse a las nuevas necesidades del mercado de tratamiento de agua.
[+]
Foto de Visita virtual de la depuradora de Salher para una industria láctea

Visita virtual de la depuradora de Salher para una industria láctea

Salher ha suministrado una planta para tratar un caudal de 2500 m3 al día de aguas residuales generadas por una industria láctea. Para facilitar las fases de instalación y montaje, y hasta que se ponga en marcha, la empresa ha desarrollado un tour virtual por la EDAR en el que se detallan características de los equipos principales... [+]
Foto de ¿Cómo tratar las aguas residuales generadas por la industria textil?

¿Cómo tratar las aguas residuales generadas por la industria textil?

Los ritmos de producción y consumo de ropa se han acelerado hasta niveles insostenibles convirtiendo la industria de la moda en la segunda más contaminante del mundo, a causa de la enorme cantidad de químicos presentes en los tintes de las prendas y el elevado gasto de agua en su fabricación. Salher plantea tratamientos de las aguas de la industria química y textil para intentar frenar la situación en los países productores.
[+]
Foto de Aumentan los proyectos de tratamiento de agua que incluyen sistemas de reutilización

Aumentan los proyectos de tratamiento de agua que incluyen sistemas de reutilización

El último proyecto de Salher para tratar las aguas residuales domésticas generadas en un campus de estudiantes en Nigeria incorpora a la línea básica de depuración un sistema de reutilización para el riego de zonas verdes del complejo. En los últimos años, la apuesta por este tipo de soluciones para reutilizar el agua depurada ha crecido de manera exponencial... [+]
Foto de Plantas de potabilización mediante ósmosis inversa para demandas estacionales

Plantas de potabilización mediante ósmosis inversa para demandas estacionales

Cada vez más municipios y entidades confían en la tecnología de membranas en tratamientos de aguas, con el fin de obtener mayor calidad del agua de permeado. La empresa Salher ofrece un extenso catálogo de plantas compactas de potabilización utilizando membranas de ósmosis inversa.
[+]
Foto de Salher lanza una nueva gama de productos: los filtros a presión

Salher lanza una nueva gama de productos: los filtros a presión

Desde hace más de cuatro décadas, Salher se ha mantenido en el sector del tratamiento de agua escuchando las necesidades del mercado y estudiando soluciones adecuadas para cada caso. Por este motivo, Salher presenta ahora sus filtros a presión con diseño a medida para todo tipo de aplicación... [+]
Foto de Salher desarrolla sistemas de telecontrol para mejorar el rendimiento y la seguridad de sus plantas de tratamiento de agua

Salher desarrolla sistemas de telecontrol para mejorar el rendimiento y la seguridad de sus plantas de tratamiento de agua

Las plantas de tratamiento de aguas son instalaciones con cierta complejidad, cuyo correcto mantenimiento requiere un control sistemático que asegure el buen funcionamiento de los procesos. Para lograrlo, Salher ofrece sus sistemas de telecontrol que permiten ver en tiempo real lo que está ocurriendo en las instalaciones.
El Departamento Eléctrico de Salher ofrece un servicio completo: diseña los esquemas eléctricos e instalaciones para la posterior elaboración del armario de control y la instalación eléctrica de la planta de tratamiento... [+]
Foto de ¿Cómo eliminar los malos olores y los gases contaminantes de una estación de tratamiento de aguas?

¿Cómo eliminar los malos olores y los gases contaminantes de una estación de tratamiento de aguas?

En una estación de tratamiento de aguas residuales se generan olores desagradables que además pueden ser contaminantes y peligrosos para la salud de los operadores de la planta. Para eliminar de manera eficaz estos gases tóxicos, Salher diseña accesorios de desodorización específicos para depuradoras de aguas residuales.
[+]
Foto de Salher: fabricante de calidad de tratamientos de aguas, con 40 años de experiencia

Salher: fabricante de calidad de tratamientos de aguas, con 40 años de experiencia

Durante 40 años, Salher ha desarrollado equipos para el tratamiento de aguas residuales, poniendo el acento en la innovación y la calidad del proceso productivo. Ingenieros y fabricantes. Salher se ha especializado en el diseño de tratamientos de aguas residuales, reutilización y potabilización, con especial cuidado en los rendimientos, la operatividad y la durabilidad de los sistemas... [+]
Foto de Salher reproduce en 3D los procesos de depuración de aguas residuales

Salher reproduce en 3D los procesos de depuración de aguas residuales

Salher como proveedor de soluciones para tratamiento de aguas residuales diseña sistemas de depuración llave en mano. Salher aporta la tecnología necesaria para poder adaptarse a los requerimientos de cada proyecto.
Infografías 3D de depuradoras... [+]
Foto de Pozos de bombeo, ¿por qué elegir la marca Salher?

Pozos de bombeo, ¿por qué elegir la marca Salher?

Salher tiene 40 años de experiencia fabricando pozos de bombeo de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) para todo tipo de aguas limpias y residuales, de múltiples tamaños. Estos pozos de bombeo Salher están prefabricados y se colocan normalmente al comienzo de nuestras líneas de tratamiento de aguas, para lograr que el agua a tratar llegue desde una cota inferior al nivel de la de nuestros sistemas de tratamiento de aguas.
[+]
Foto de Salher suministra dos tratamientos de aguas residuales hospitalarias en Paraguay

Salher suministra dos tratamientos de aguas residuales hospitalarias en Paraguay

El Hospital Regional IPS de San Pedro del Ycuamandyyu y el IPS Villarica han adquirido recientemente dos sistemas de tratamiento de aguas Salher.
El Instituto de Previsión Social de Paraguay está llevando a cabo remodelaciones y mejoras en algunos de los hospitales del país. Para la modernización de sus sistemas de tratamiento de aguas residuales han confiado en las depuradoras de lecho móvil con eliminación de nitrógeno Salher... [+]
Foto de Salher ofrece la solución más eficaz para tratar aguas de la industria láctea

Salher ofrece la solución más eficaz para tratar aguas de la industria láctea

Leche, quesos, yogur, mantequilla, nata, cuajada, helados. No es ningún secreto: la producción de cualquier tipo de lácteo genera un elevado volumen de aguas de proceso cargadas de materiales orgánicos, nitrógeno y fósforo, detergentes, acidez, aceites y grasas. Esto supone un problema para los fabricantes del producto lácteo y un grave riesgo para el medio ambiente. En Salher llevan 40 años tratando aguas residuales de todo tipo y estudiando la solución más adecuada para cada caso particular... [+]
Foto de Vespa, de Salher, “revoluciona el mercado” de los flotadores por aire disuelto

Vespa, de Salher, “revoluciona el mercado” de los flotadores por aire disuelto

Vespa, flotador por aire disuelto (DAF) de Salher, destaca por ser un equipo compacto, flexible y moderno. Su altura se puede diseñar a medida para adaptarse a las necesidades de cada cliente y los nuevos materiales empleados en su fabricación hacen de él un equipo robusto y resistente a la corrosión.
[+]
Foto de Nueva planta de tratamiento Salher para grandes caudales de un matadero

Nueva planta de tratamiento Salher para grandes caudales de un matadero

Salher posee una extensa trayectoria ofreciendo soluciones para la industria agroalimentaria en todo el mundo. Uno de los últimos grandes proyectos llave en mano de Salher en Europa ha consistido en una planta de tratamiento de aguas residuales para un matadero con capacidad para 1.500 metros cúbicos al día.
[+]
Foto de Salher suministra una planta de tratamiento de aguas residuales a medida, para el sector de la industria cárnica

Salher suministra una planta de tratamiento de aguas residuales a medida, para el sector de la industria cárnica

La última planta de tratamiento de aguas residuales que Salher ha diseñado ha consistido en un proyecto ‘llave en mano’ de ampliación y modernización de la EDAR, de una empresa destacada en Europa en elaborados cárnicos.
[+]
Foto de Salher desarrolla soluciones compactas para tratar las aguas más complejas

Salher desarrolla soluciones compactas para tratar las aguas más complejas

En los últimos años la gestión eficaz de los purines y los lixiviados ha supuesto un dolor de cabeza para instituciones y empresas. Después de dos años de estudio y desarrollo, y tras probar su efectividad, Salher presenta dos soluciones compactas para el tratamiento de estos efluentes tan contaminantes... [+]
Foto de Reutilizar agua, una inversión de futuro sostenible

Reutilizar agua, una inversión de futuro sostenible

Economía circular, emergencia climática, sostenibilidad. En los últimos meses, estos conceptos llenan las páginas de los principales medios de comunicación y son objeto de estudio en universidades de todo el planeta. En un entorno cada vez más globalizado, la escasez de recursos es una realidad y, aunque desde Europa la necesidad de reutilizar agua parezca impensable, según datos de Unicef, en el mundo 2.100 millones de personas no tienen acceso a agua potable. [+]
Foto de La figura de Salher en el sector de la potabilización

La figura de Salher en el sector de la potabilización

Con una trayectoria de casi 40 años en el tratamiento de aguas, Salher ha apostado en los últimos años por el desarrollo de plantas potabilizadoras compactas con el objetivo de ampliar su línea de tratamiento y abarcar así todas las áreas del ciclo integral del agua.
[+]
Foto de Cuadro de control para EDAR

Cuadro de control para EDAR

Salher desarrolla, configura y pone en funcionamiento sus propios cuadros eléctricos para el control de sus plantas de tratamiento de aguas.
[+]
Foto de Soluciones para la protección del medioambiente: plantas depuradoras Salher

Soluciones para la protección del medioambiente: plantas depuradoras Salher

La actualidad refleja una realidad climática muy preocupante, de hecho, el último estudio de la Organización Meteorológica Mundial revela que cada día de los últimos cincuenta años, en algún lugar del mundo, ha ocurrido un evento meteorológico extremo. Salher contribuye a luchar contra el cambio climático a través de su compromiso con su forma de aplicar la tecnología en el tratamiento de aguas. [+]
Foto de ¿Cómo alargar el ciclo de vida útil de una planta de tratamiento de aguas?

¿Cómo alargar el ciclo de vida útil de una planta de tratamiento de aguas?

Salher ofrece una amplia gama de servicios para aumentar la eficacia y la vida útil de las plantas suministradas, entre los que destaca su servicio técnico. El asesoramiento de los especialistas de Salher es fundamental en la puesta en marcha de las plantas, el mantenimiento preventivo y la impartición de cursos teóricos y prácticos a los encargados del mantenimiento de las plantas, así como el aporte de manuales técnicos e informativos... [+]
Foto de Conoce la gestión de aguas residuales para la industria de elaborados vegetales de Salher

Conoce la gestión de aguas residuales para la industria de elaborados vegetales de Salher

La industria hortofrutícola es una de las más complejas del sector agroalimentario debido a la gran variedad de materias primas, procesos industriales utilizados, así como productos finales. Salher estudia los métodos más eficientes para tratar las aguas residuales derivadas de estos procesos.
El lavado de la materia prima es una operación que se puede realizar una o varias veces a lo largo del proceso con el fin de eliminar sustancias no deseables... [+]
Foto de Salher apuesta por la realidad virtual para innovar sus servicios

Salher apuesta por la realidad virtual para innovar sus servicios

La innovación en el sector del agua es posible. Esta es la premisa de la que se parte cada año en Salher para mejorar productos y servicios y, en definitiva, para generar satisfacción en los clientes.
[+]
Foto de Salher colabora con grandes ingenierías del sector energético

Salher colabora con grandes ingenierías del sector energético

Agua y Energía se encuentran connaturalmente interconectadas. Para generar electricidad o combustible mediante extracción de carbón, petróleo y gas, centrales geotérmicas, hidroeléctricas, nucleares, plantas solares y, en menor medida, plantas eólicas, la huella de consumo de aguas puede ser muy importante.
Interdependencia del agua y la energía... [+]
Foto de Las claves de los tratamientos de aguas Salher mediante tecnología de membranas

Las claves de los tratamientos de aguas Salher mediante tecnología de membranas

Salher cuenta ya con más de diez años de experiencia fabricando sistemas de ultrafiltración de alta eficiencia para plantas de reutilización de aguas residuales urbanas e industriales, para plantas compactas de potabilización y como pretratamiento en procesos de ósmosis inversa.
[+]
Foto de Contaminación del agua por nitratos: soluciones de Salher para eliminarlos

Contaminación del agua por nitratos: soluciones de Salher para eliminarlos

El exceso de fertilizantes empleados en la agricultura intensiva y los vertidos de aguas residuales y purines de la ganadería contaminan el agua con nitratos. Salher desarrolla tratamientos para evitar la contaminación y reducir el impacto de los nitratos en las aguas subterráneas.
[+]
Foto de Salher colabora en un proyecto pionero de energía en Australia

Salher colabora en un proyecto pionero de energía en Australia

Entre otros proyectos para frenar el cambio climático, Australia se encuentra en proceso de construcción de su primera planta de generación de energía a partir de residuos (waste-to-energy). Para tratar las aguas contaminadas que se puedan generar en esta planta, la empresa constructora ha confiado en la experiencia de Salher.
[+]
Foto de Salher instala su último sistema de potabilización para grandes caudales en Portugal

Salher instala su último sistema de potabilización para grandes caudales en Portugal

Dentro del proyecto de modernización del sistema de tratamiento de aguas urbanas de una población del norte de Portugal, Salher ha diseñado, fabricado y suministrado una solución compacta de potabilización, realizando el equipo técnico de Salher la puesta en marcha de los equipos y la correspondiente formación técnica... [+]
Foto de Salher contribuye en la protección de las costas del Caribe

Salher contribuye en la protección de las costas del Caribe

Los sistemas de tratamiento de aguas creados por los ingenieros de Salher colaboran a frenar la contaminación de mares y océanos en todo el mundo. El último proyecto en el que la empresa española ha participado consiste en una planta de tratamiento de aguas residuales generadas por una industria pesquera cubana... [+]
Foto de El último proyecto de Salher incluye varias plantas de tratamiento de aguas urbanas para la industria energética

El último proyecto de Salher incluye varias plantas de tratamiento de aguas urbanas para la industria energética

Los ingenieros de Salher son expertos desarrollando soluciones compactas para el tratamiento de aguas de todo tipo de empresas. Su última referencia en este sentido ha sido para tratar las aguas urbanas del campamento de trabajadores de una industria de producción de energía, y consta de once plantas para diferentes caudales y necesidades.
Este conjunto de estaciones depuradoras viene a cubrir diversas necesidades de tratamiento de aguas residuales generadas por los trabajadores de un gran complejo industrial y de este modo hablamos de tres soluciones diferentes... [+]