Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctrica y Telecomunicaciones de España (Fenie) - Noticias

Foto de Afec y Fenie se unen para desarrollar webinars formativos sobre la bomba de calor

Afec y Fenie se unen para desarrollar webinars formativos sobre la bomba de calor

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie) se unen para llevar a cabo unos webinars formativos en los que explicarán, de la mano de profesionales del sector, algunos de los casos tipo y casos prácticos descritos en la guía, elaborada por el Idae y Afec, 'La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios'.
[+]
Foto de Ambilamp y Fenie refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje en el ámbito de las instalaciones

Ambilamp y Fenie refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje en el ámbito de las instalaciones

La Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación en España, Ambilamp, y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización, Fenie, han ampliado recientemente su acuerdo de colaboración. Con esta renovación, destacan fuentes de Ambilamp, “se pone de manifiesto el compromiso de ambas organizaciones con la sostenibilidad y el reciclaje en el ámbito de las instalaciones”.
[+]
Foto de Fenie y Feníe Energía se unen para para canalizar los CAES del colectivo de empresas instaladoras

Fenie y Feníe Energía se unen para para canalizar los CAES del colectivo de empresas instaladoras

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie) y Feníe Energía anunciaron una alianza estratégica destinada a canalizar los Certificados de Ahorro Energético (CAES) del colectivo de empresas instaladoras.
[+]
Foto de FENIE traslada al Ministerio de Industria y Turismo la necesidad de mantener las instalaciones eléctricas para evitar más accidentes

FENIE traslada al Ministerio de Industria y Turismo la necesidad de mantener las instalaciones eléctricas para evitar más accidentes

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, ha trasladado al Ministerio de Industria y Turismo la necesidad de mantener las instalaciones eléctricas, principalmente en el ámbito residencial... [+]
Foto de Fenie analiza el papel de la empresa instaladora en el proceso de electrificación

Fenie analiza el papel de la empresa instaladora en el proceso de electrificación

La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, de Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE), junto con Matelec, han celebrado en la feria Genera la jornada ‘Los aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación’ en la que se abordaron temas como la seguridad industrial, la importancia del mantenimiento de las instalaciones, de la bomba de calor y de las oportunidades que ofrece la electrificación para el tejido empresarial, entre otras cuestiones... [+]
Foto de Fenie participará en Genera con una jornada sobre aspectos clave de las empresas instaladoras en el proceso de electrificación

Fenie participará en Genera con una jornada sobre aspectos clave de las empresas instaladoras en el proceso de electrificación

Fenie, la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, participará en Genera 2024 con una jornada sobre “Los aspectos clave del colectivo de empresas instaladoras en el proceso de electrificación”.
[+]
Foto de Miguel Ángel Gómez, reelegido presidente de Fenie

Miguel Ángel Gómez, reelegido presidente de Fenie

La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie) ha ratificado a Miguel Ángel Gómez, como presidente de la entidad durante otros cuatro años más, durante su última junta directiva.
[+]
Foto de Éxito de la campaña de Fenie 'Instálate en tu futuro profesional'

Éxito de la campaña de Fenie 'Instálate en tu futuro profesional'

La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie) finaliza su campaña 'Instálate en tu futuro'profesional', logrando su objetivo de intensificar la visibilidad del sector, acercándolo al público en general, incidiendo  en un público más joven.
[+]
Foto de Delta Dore ofrece el seminario 'Beneficios y oportunidades del hogar conectado' en el AulaFenie

Delta Dore ofrece el seminario 'Beneficios y oportunidades del hogar conectado' en el AulaFenie

Dentro de la serie de seminarios que se ofrecen dentro del AulaFenie, el 5 de octubre, de 12:00 a 13:00 h. Delta Dore impartirá el titulado 'Beneficios y oportunidades del hogar conectado'.
[+]
Foto de Más de 5.500 instaladores pasan por el AulaFENIE en el primer semestre de 2023

Más de 5.500 instaladores pasan por el AulaFENIE en el primer semestre de 2023

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie), culmina el primer semestre de AulaFENIE con la asistencia de más de 5.500 instaladores profesionales.
[+]
Foto de Fenie culmina con éxito las dos primeras fases de su campaña 'Instálate en tu futuro profesional'

Fenie culmina con éxito las dos primeras fases de su campaña 'Instálate en tu futuro profesional'

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie), termina la primera y segunda fase de la campaña 'Instálate en tu futuro profesional' centrada en la Formación Profesional, superando los 10 millones de usuarios.
[+]
Foto de Debate sobre el papel de la electrificación en la agenda política

Debate sobre el papel de la electrificación en la agenda política

Fenie, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, ha celebrado una jornada online con los principales grupos parlamentarios para debatir sobre el papel de la electrificación en la agenda política.
[+]
Foto de Fenie ve precipitación en la publicación del borrador de las comunidades energéticas

Fenie ve precipitación en la publicación del borrador de las comunidades energéticas

Fenie, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, considera que hay precipitación por parte del Miteco en la publicación del borrador de las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía.
[+]
Foto de Activado el registro para asistir a Entorno Fenie 2023

Activado el registro para asistir a Entorno Fenie 2023

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie) pone en marcha el registro para poder asistir a Entorno Fenie 2023, que se hará de manera gratuita, a través de la página web corporativa del evento, entornofenie.es.
[+]
Foto de 'Instálate en tu futuro profesional', campaña digital de Fenie dirigida a los jóvenes

'Instálate en tu futuro profesional', campaña digital de Fenie dirigida a los jóvenes

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie), pone en marcha 'Instálate en tu futuro profesional' una campaña digital que ha contado con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y enfocada a un público joven, que muestra el sector de las instalaciones desde un punto de vista diferente, con 100% de empleabilidad con el crecimiento de las renovables como fotovoltaica y aerotermia y la rehabilitación energética de edificios... [+]
Foto de Castellón de la Plana acogerá el evento Entorno FENIE 2023

Castellón de la Plana acogerá el evento Entorno FENIE 2023

La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie), celebrará el 15 y 16 de junio en el Palau de la festa de Castellón de la Plana, Entorno FENIE 2023. Este evento se celebra cada dos años y reúne a distribuidores y fabricantes del sector que acercan las novedades de productos a las empresas instaladoras.
[+]

FENIE reclama actuaciones para acortar los plazos de pago en los sectores de la construcción y de las grandes empresas

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie), ha realizado, como en años anteriores, su encuesta anual sobre morosidad y los comportamientos de pago en el colectivo de empresas instaladoras.
[+]
Foto de Acuerdo de colaboración para fomentar el empleo verde en el sector de las instalaciones

Acuerdo de colaboración para fomentar el empleo verde en el sector de las instalaciones

Fenie, Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, firma un acuerdo de colaboración con la empresa Ingeus para fomentar el empleo verde en el sector de las instalaciones.
[+]
Foto de Fenie celebra de nuevo los encuentros de 'Un café con Fenie'

Fenie celebra de nuevo los encuentros de 'Un café con Fenie'

Fenie, Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, realizó el pasado jueves 26 de enero el primer encuentro de 'Un café con Fenie', en el que los presidentes de Aiecs, Apieco y Apes compartieron posturas relacionadas con el día a día de estas asociaciones provinciales, sus estrategias y la evolución del sector de las instalaciones.
[+]
Foto de Ledvance y Fenie renuevan su acuerdo de colaboración para seguir impulsando la actividad de los instaladores

Ledvance y Fenie renuevan su acuerdo de colaboración para seguir impulsando la actividad de los instaladores

Con el objetivo de seguir impulsando la actividad de las empresas instaladoras, Ledvance y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) acaban de renovar su acuerdo de colaboración vigente desde el año 2016. De esta manera, la compañía pretende seguir reforzando el estrecho vínculo con la organización y continuar favoreciendo la innovación del sector de la iluminación... [+]
Foto de Multitud de visitantes visitan el stand "El mundo del Instalador" de Fenie durante Matelec

Multitud de visitantes visitan el stand "El mundo del Instalador" de Fenie durante Matelec

Durante la feria Matelec, celebrada en Ifema Madrid entre el 15 y el 18 de noviembre, numerosos visitantes acudieron al stand de Fenie, “El mundo del Instalador”, donde la federación había organizado múltiples actividades.
[+]
Foto de La transformación digital, uno de los principales retos de las empresas instaladoras de autoconsumo

La transformación digital, uno de los principales retos de las empresas instaladoras de autoconsumo

El informe “Retos y oportunidades para las empresas instaladoras frente al incremento de demanda de instalaciones de autoconsumo” repasa el estado de las energías renovables en nuestro país, haciendo un foco especial en el segmento de la autogeneración de energía para propio uso.
[+]
Foto de Entrevista a Miguel Ángel Gómez, presidente de Fenie

Entrevista a Miguel Ángel Gómez, presidente de Fenie

Próximamente se va a celebrar Matelec, un buen momento para conocer el estado actual del sector de las instalaciones eléctricas. Conversamos sobre ello con el presidente de la Federación de Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, Miguel Ángel Gómez, que, además, nos hablará de la participación de Fenie en Matelec y los retos que el sector tiene por delante.
[+]
Foto de Fenie promueve que el despliegue de autoconsumo se lleve a cabo principalmente a través de las cubiertas o tejados

Fenie promueve que el despliegue de autoconsumo se lleve a cabo principalmente a través de las cubiertas o tejados

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) está promoviendo el despliegue del autoconsumo ubicado en una cubierta y/o tejado con el objetivo de que el usuario siga teniendo el control de su instalación de autoconsumo.
[+]
Foto de El sector eléctrico alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica ante una rehabilitación

El sector eléctrico alerta de la necesidad de actualizar la instalación eléctrica ante una rehabilitación

Las entidades de referencia de los sectores de la fabricación, distribución e instalación de material eléctrico en España han puesto en marcha una campaña de concienciación destinada a visibilizar la importancia de actualizar la instalación eléctrica a la hora de realizar una rehabilitación integral. Bajo el lema '¿Reformas o rehabilitas? No gastes en reformas, invierte en rehabilitación' se recuerda que, sin una instalación eléctrica actualizada, la rehabilitación no es efectiva... [+]
Foto de Fenie solicita al Ministerio de Hacienda un mayor control en la venta de gases fluorados por parte de los almacenistas

Fenie solicita al Ministerio de Hacienda un mayor control en la venta de gases fluorados por parte de los almacenistas

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), ha trasladado al Ministerio de Hacienda la importancia de que, en el proceso de venta de gases fluorados, los almacenistas se aseguren que esta se realiza a empresas que disponen de la habilitación necesaria
[+]
Foto de Fenie y CGATE firman un acuerdo para fomentar la calidad de las instalaciones en la edificación

Fenie y CGATE firman un acuerdo para fomentar la calidad de las instalaciones en la edificación

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se comprometen a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de acciones que fomenten la calidad de las instalaciones en el sector de la edificación.
[+]
Foto de Fenie alerta al Gobierno sobre la necesidad de regular las comunidades energéticas

Fenie alerta al Gobierno sobre la necesidad de regular las comunidades energéticas

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) solicita al Gobierno que se le dé prioridad a la regulación de las comunidades energéticas para evitar la proliferación de grandes corporaciones con la protección de administraciones públicas que desvirtúen la participación de los ciudadanos en favor de los intereses económicos de los promotores.
[+]
Foto de Fenie y Matelec analizan la sostenibilidad de los edificios desde el punto de vista de las instalaciones

Fenie y Matelec analizan la sostenibilidad de los edificios desde el punto de vista de las instalaciones

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) celebró junto con el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec), una jornada en el marco de la feria de Genera sobre 'La importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios', en la que participó gran parte de la cadena de valor del sector de las instalaciones.
[+]
Foto de Genera 2022 acogerá una jornada centrada en la sostenibilidad de los edificios

Genera 2022 acogerá una jornada centrada en la sostenibilidad de los edificios

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) y el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica- Matelec, desarrollarán durante la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022, una jornada centrada en 'La importancia de la empresa instaladora en la sostenibilidad de los edificios', en la que contarán con empresas y organizaciones representativas del sector, el 14 de junio.
[+]
Foto de Fenie pide más protagonismo del autoconsumo doméstico y de pymes en la red eléctrica

Fenie pide más protagonismo del autoconsumo doméstico y de pymes en la red eléctrica

El pasado 26 de marzo, el Ministerio de Transición energética publicaba el Real Decreto Ley 6/2022, en el que se establece, con carácter temporal, hasta abril de 2024, una reserva de capacidad del 10% de la red eléctrica para que se promuevan las instalaciones de autoconsumo en zonas donde se fomente el desarrollo de plantas renovables. La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), considera insuficiente la medida que ha propuesto el Ministerio por considerar "un porcentaje limitado el que se destinaría al autoconsumo en la red eléctrica"... [+]
Foto de 'INSTÁLATE', la nueva campaña de marketing digital de Fenie

'INSTÁLATE', la nueva campaña de marketing digital de Fenie

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) ha puesto en marcha la campaña “INSTÁLATE”, es un proyecto de marketing digital, con contenido audiovisual sobre el autoconsumo, la aerotermia, la movilidad eléctrica y las telecomunicaciones, enfocado a las redes sociales y con la que pretenden llegar a los 7 millones de usuarios.
[+]

Fenie e IDAE organizan el webinar 'Plan de ayudas de renovables térmicas en diferentes sectores de la economía”

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), realizarán el 20 de enero el webinar 'Plan de ayudas de renovables térmicas en diferentes sectores de la economía'.
[+]
Foto de Ledvance asiste a ‘Entorno Fenie 2021’ para abordar la situación de las empresas instaladoras

Ledvance asiste a ‘Entorno Fenie 2021’ para abordar la situación de las empresas instaladoras

Ledvance, uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final, acudirá el día 1 de diciembre a ‘Entorno Fenie 2021’ para abordar, junto al resto de profesionales, la situación de las empresas instaladoras y el momento actual que atraviesa el sector.
[+]
Foto de Fenie celebra el próximo 1 de diciembre 'Entorno FENIE 2021'

Fenie celebra el próximo 1 de diciembre 'Entorno FENIE 2021'

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) celebra el próximo 1 de diciembre 'Entorno FENIE 2021', un evento híbrido en el que la Federación pone el foco en las empresas instaladoras y en la evolución profesional que el sector vive actualmente.
[+]

Jornada sobre empresas instaladoras, transición energética y planes de recuperación en Genera 2021

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) y el Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec, organizarán una jornada en la próxima edición de la Feria de Energía y Medio Ambiente, Genera 2021, con una jornada centrada en las empresas instaladoras, la transición energética y los planes de recuperación que se celebrará el 16 de noviembre, a las 10:30 horas.
[+]
Foto de Fenie y Telematel lanzan el plan formativo empresarial 'Soy empresario-las formaciones financieras para no financieros'

Fenie y Telematel lanzan el plan formativo empresarial 'Soy empresario-las formaciones financieras para no financieros'

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) y Telematel lanzan el plan formativo 'Soy empresario – las formaciones financieras para no financieros', con una completa planificación de siete sesiones online, a partir del 16 de septiembre.
[+]
Foto de Jornada informativa sobre el 'Plan de ayudas para el autoconsumo, almacenamiento y climatización renovable'

Jornada informativa sobre el 'Plan de ayudas para el autoconsumo, almacenamiento y climatización renovable'

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), junto con el Instituo para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organizan el webinar ' Plan de ayudas para autoconsumo, almacenamiento y climatización renovable' el 16 de julio a las 12:00 horas, donde se expondrán los aspectos más relevantes para las empresas instaladoras.
[+]
Foto de Fenie lanza nueva web y app con una imagen renovada

Fenie lanza nueva web y app con una imagen renovada

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) lanza una nueva web y app mejorando la imagen y usabilidad potenciando el posicionamiento y la visibilidad de los socios colaboradores y las asociaciones que forman Fenie.
[+]
Foto de Macro Proyecto Tractor para la rehabilitación de las instalaciones en edificios

Macro Proyecto Tractor para la rehabilitación de las instalaciones en edificios

Veintidos asociaciones sectoriales relacionadas con las instalaciones técnicas para edificios y otras entidades, se han unido para impulsar un Macro Proyecto Tractor para la rehabilitación de las instalaciones en edificios y solicitar a las Administraciones Públicas que haya una apuesta clara para la transición energética del parque de edificios existente, utilizando los fondos del Next Generation para crear empleo, reducir los niveles de contaminación y dinamizar los sectores involucrados... [+]
Foto de El Foro de la Seguridad Industrial (FSI) avanza en la materialización de ideas presentadas a la Administración, para la mejora de la seguridad industrial

El Foro de la Seguridad Industrial (FSI) avanza en la materialización de ideas presentadas a la Administración, para la mejora de la seguridad industrial

El 18 de marzo, el Foro de la Seguridad Industrial (FSI), celebró su cuarto encuentro de forma telemática, en el que se analizaron y debatieron los comentarios recibidos de la Administración, estableciendo un orden preferente en las distintas líneas de acción, que nacieron de las propuestas elaboradas en el primer encuentro.
[+]