Actualidad Info Actualidad

El Congreso celebrará su 2ª edición el 4-5 de octubre de 2012 en el Tecnocampus de Mataró

En marcha Recuwatt 2012

Redacción Interempresas26/07/2012
Después de una primera edición exitosa con excelentes resultados, tanto en número de asistentes (más de 400) como en número de entidades públicas y privadas colaboradoras (40 entidades nacionales e internacionales), el Consorci per al Tractament de Residus Sòlids Urbans del Maresme juntamente con la Agencia de Residuos de Cataluña, están ya en plena organización de esta 2ª edición del Recuwatt, con la intención que esta edición sirva para consolidar el encuentro como uno de les referentes europeos en el sector de valorización energética de residuos.
Primera edición de Recuwatt
Primera edición de Recuwatt.

El Congreso Recuwatt tendrá lugar los próximos 4 y 5 de octubre de 2012, con la idea de establecer una frecuencia bienal. El lugar de celebración volverá a ser el magnífico Auditorio del Tecnocampus de la ciudad de Mataró, a algo más de 30 km de Barcelona, y con excelentes comunicaciones desde la Ciudad Condal.

Como ocurrió en la primera edición, el Congreso pretende recoger los aspectos de mayor interés actual en el sector de la valorización energética de residuos, con un alcance tanto nacional como internacional. Así se confirma con la presencia prevista de prestigiosos ponentes de referencia en el sector procedentes de diferentes puntos de la geografía mundial.

Como novedad para esta edición, se ha introducido mayor variedad en el formato de las sesiones. Así el día previo al Congreso, el 3 de octubre, se celebrará un Encuentro de Ciudades, que convocará por primera vez a los alcaldes/esas de todas las ciudades españolas con plantas de valorización energética en su territorio, así como a ciudades europeas invitadas. Asimismo, en el marco del propio Congreso, el día 5 de octubre, se celebrará una Mesa Redonda de Comunidades Autónomas con sus máximos responsables en gestión de residuos.

Otra novedad de esta edición es la estrecha colaboración del Congreso con diferentes entidades académicas y del mundo científico (Academic Partners), a través de la cual se pretende visualizar la relación entre el mundo universitario y de la investigación y este sector específico.

Recuwatt busca consolidarse como uno de les referentes europeos en el sector de valorización energética de residuos
Recuwatt busca consolidarse como uno de les referentes europeos en el sector de valorización energética de residuos.

La valorización energética de residuos constituye una vía de gestión complementaria a la del reciclaje material previo y que debe ser prioritaria a cualquier actividad de eliminación a través de vertedero, tal como establece la legislación europea y española. Así se constata a través de las más de 400 instalaciones en funcionamiento actualmente en la Unión Europea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS