Actualidad Info Actualidad

El nuevo Bilbao Exhibition Centre acogerá la decimocuarta edición del certamen del 9 al 12 de noviembre

Proma presenta el programa de actividades más completo de su historia

Redacción QU01/10/2004

Reportaje Proma 2004

Más de 400 firmas, procedentes de 20 países, participan en Proma 2004, que presentará una amplia oferta de novedades, principalmente de España, Alemania, Gran Bretaña e Italia. Los expositores ocuparán el pabellón 5 de Bilbao Exhibition Centre, con más de 21.000 metros cuadrados disponibles. Los sectores con una presencia habitual mayoritaria en el certamen –la recuperación y reciclaje de residuos y la depuración y tratamiento de aguas– compartirán en esta ocasión protagonismo con el de energías renovables, un área con un gran potencial de crecimiento para la exposición.
Con la experiencia acumulada de trece exitosas convocatorias y desde la plataforma del nuevo recinto ferial Bilbao Exhibition Centre, la feria decana y líder del sector plantea una nueva apuesta de futuro por la excelencia y la internacionalización.

Proma 2004 amplía su oferta con la incorporación de nuevos mercados, productos, servicios, foros de debate y nuevas iniciativas en las áreas tanto convencionales como emergentes del mercado medioambiental internacional. Se replantea el alcance y contenido de la sectorización del certamen para integrar la problemática y la oferta globales del sector.

Con esta nueva sectorización, la muestra integrará, además de los habituales, otros ámbitos de actividad como: control del ruido; técnicas de análisis, medición, regulación y control; laboratorios; gestión de recursos naturales; protección del medio ambiente marino; paisajismo y reforestación; mobiliario urbano y ciencia, investigación y transferencia de tecnología.

Imagen

Un nuevo recinto ferial

Proma 2004 se celebrará en Bilbao Exhibition Centre, un nuevo recinto ferial, con un diseño arquitectónico singular, que incorpora las últimas tecnologías en construcción y servicios integrados de todo tipo. Ofrece una superficie de exposición de 117.000 metros cuadrados, repartidos en seis amplísimos pabellones diáfanos y sin columnas. Tiene acceso directo desde la autovía A-8 y dispone de parking propio para 4.000 vehículos y estación de metro en la propia feria.

Bilbao Exhibition Centre cuenta, además, con un centro de convenciones de 8.000 metros cuadrados, un edificio emblemático de oficinas de 6.000 metros cuadrados, y 37.000 metros cuadrados de zona de servicios: restaurante, ocio y servicios.

Actividades paralelas

Asimismo, el crecimiento espectacular experimentado, en los últimos años, por las industrias y servicios relacionados con el medio ambiente en España ha impulsado la demanda de información y análisis profesional en todas las parcelas del sector. Para dar respuesta a esta demanda, Proma incorpora nuevos encuentros técnicos en su decimocuarta edición.

Así, abrirán nuevas vías al debate profesional la “I Convención Ibérica sobre el Reciclaje y el I Foro sobre Energía Sostenible”, organizados, respectivamente, por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos-Club Español de los Residuos (ISR-CER), el Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi (Aclima), junto con el Cluster de Energía.

La renovación alcanzará también a las jornadas más consolidadas, como los “III Encuentros Latinoamericanos de Medio Ambiente”, una fórmula de contacto ideada en el marco de la cooperación de Bilbao Exhibition Centre y el Cluster de Industrias de Medio Ambiente, en cuyas ruedas de negocios o entrevistas concertadas participan empresas, instituciones y entidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, España, Portugal y Venezuela.

Imagen
Proma 2004 plantea una nueva apuesta de futuro por la excelencia y la internacionalización
Por su parte, el “Congreso de Ingeniería Ambiental” mantiene el objetivo de proporcionar un foro periódico de intercambio de resultados y avances en investigación, desarrollo y gestión, en el ámbito de las ciencias, ingenierías y tecnologías aplicadas a la protección del medio ambiente. Este año, las nuevas necesidades derivadas de la implementación de las actuales políticas y estrategias de gestión ambiental integrada determinarán los contenidos del congreso, que centrará sus sesiones en las áreas de política y planificación ambiental, soluciones ambientales compatibles con el desarrollo sostenible e instalaciones de vigilancia y control ambiental.
Imagen

Promoción de la investigación

La conexión entre científicos y creadores de nuevas tecnologías y empresarios e inversores tiene plataforma propia en Proma 2004: el Área Fitec. En ella, la Fundació Catalana per a la Recerca (FCR) mostrará las nuevas líneas de investigación y productos en el sector de la energía y medio ambiente, combinando la exposición con un aula de presentación oral de proyectos científico-tecnológicos. La interrelación del mundo de la empresa y la investigación como objetivo último marcará, asimismo, la celebración de los “IV Encuentros de Transferencia Tecnológica”.

El día de las Galápagos

El próximo 11 de noviembre y dentro de programa general de actividades paralelas, se celebrará el Día de las Galápagos, una iniciativa organizada por primera vez en nuestro país por la Fundación Amigos de las Galápagos. Intervendrá Randal Keynes, tataranieto del famoso naturalista británico Charles Robert Darwin, creador de la teoría de la evolución de las especies, y autor de un libro –La caja de Annie– sobre la figura de su tatarabuelo como gran científico del siglo XIX.

La jornada pretende fomentar la difusión de esta Fundación sin ánimo de lucro, creando una conciencia ambiental moderna en el público.

Nueva sectorización de Proma

  • Obtención, distribución y canalización del agua.
  • Tratamiento y depuración de aguas residuales.
  • Tratamiento, recuperación, reciclaje y valorización
  • de los residuos sólidos.
  • Tratamiento de suelos contaminados.
  • Depuración del aire y de los gases.
  • Control del ruido.
  • Limpieza urbana e industrial.
  • Producción de energía y energías renovables.
  • Técnicas de análisis, medición, regulación y control.
  • Laboratorios.
  • Gestión de los recursos naturales.
  • Protección del medio ambiente marino.
  • Paisajismo y reforestación.
  • Servicios de jardinería.
  • Mobiliario urbano.
  • Ciencia, investigación y transferencia de tecnología.
  • Servicios medioambientales.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Catalana per a La Recerca i La Innovació

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS