Actualidad Info Actualidad

Sigaus cierra con éxito su participación en la 27ª edición de la BIEMH

11/06/2012

11 de junio de 2012

El Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (Sigaus) participó por primera vez en la BIEMH, feria dedicada al sector de la máquina-herramienta en la que se dieron cita las grandes firmas fabricantes de maquinaria y sus accesorios, así como un buen número de compradores nacionales e internacionales. Durante los 6 días que duró el certamen, Sigaus recibió la visita de cerca de 3.000 visitantes interesados mayoritariamente en las condiciones bajo las cuales se financia la gestión de los aceites usados resultantes del trabajo de metales y en las obligaciones que recaen sobre las compañías que comercializan los fluidos de corte para dicho trabajo.

Sigaus participó con un stand de 60 metros cuadrados fabricado con materiales reutilizables, en el que se instaló un sistema de paneles informativos y cubetas de aceite para mostrar a los visitantes visualmente en qué consiste el reciclaje del aceite industrial usado, así como los beneficios medioambientales que supone la recuperación y correcto tratamiento de este residuo.

Imagen
Fermín Martínez de Hurtado, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Sigaus, destaca la importancia de participar por primera vez en esta feria del sector industrial: “La máquina-herramienta y el sector del mecanizado son uno de los sectores clave en el consumo de aceites industriales y, por tanto, en la generación de aceites usados, de unas características, además, diferentes al aceite usado generado por otros sectores, ya que se presentan bajo la forma de mezclas o emulsiones. Sin embargo, su recogida sí está amparada por el sistema Sigaus. Por ello, la Bienal ha resultado ser un canal útil para informar tanto a las empresas que utilizan esta maquinaria, y que generan este tipo de residuos, como a aquellas otras que, por comercializar aceites industriales en España, estarían afectadas en su condición de fabricantes según la normativa de aceites usados”.

Durante el pasado año, las 162 empresas adheridas a Sigaus, que representan un 90% del mercado de lubricantes en España, comercializaron en el sector industrial 125.000 toneladas de aceite lubricante, un 41,7% del total puesto en el mercado nacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2beTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS