Actualidad Info Actualidad

Rock in Rio Madrid recoge basura utilizando la energía solar

06/06/2012

6 de junio de 2012

Tnl, empresa multinacional especializada en el desarrollo de soluciones para la recogida y contenerización de residuos sólidos urbanos, ha entrado en una alianza con Rock in Rio, para suministrar en los eventos de Madrid y Lisboa, un equipo alimentado por energía solar para la recogida de grandes volúmenes de residuos.

Aunque esta innovación mundial, 'Solartainer', ya ha sido comercializada en los Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi, y en Brasil, en Río de Janeiro, la presencia en los eventos de Rock in Rio se convierte en la primera gran prueba del equipo en un evento de masas.

Contenedor solar de Tnl en Rock in Rio
Contenedor solar de Tnl en Rock in Rio.
“El 'Solartainer' pasó con distinción la prueba a la que fue sometido en Rock in Rio Lisboa, donde recogió miles de plásticos y embalajes depositados por multitud de usuarios, por lo que ahora se está preparando para contribuir a que la edición de Rock in Rio Madrid sea más limpia”, dice David Guirado, director comercial de Tnl.

Además del 'Solartainer', el acuerdo entre Tnl y las ediciones ibéricas de Rock in Rio contempla el abastecimiento de todos los equipos de recogida en camerinos y zonas VIP que posteriormente serán ofrecidos a una institución indicada por la organización de Rock in Rio.

“Creemos que Tnl y Rock in Rio comparten los mismos valores y posicionamiento en el mercado, coincidiendo en la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta", añade David Guirado.

Diseñado para la recogida de residuos en grandes edificios, centros comerciales, playas, complejos deportivos y grandes eventos, el 'Solartainer' se convierte en la solución independiente de compactación alimentada exclusivamente por energía solar.

Completamente automatizado, el contenedor se distingue por su modo de funcionamiento, fácil e intuitivo. Gracias al panel de instrucciones que invita al usuario a presionar el botón, se abre el tambor donde se depositan los residuos, para ser cerrado de forma automática o presionando nuevamente el botón de actuación, en un proceso totalmente seguro al estar provisto de un sistema antiatrapamiento.

Tnl, que exporta el 80% de sus soluciones para los mercados internacionales, acredita que el ‘Solartainer’ reúne todas las condiciones para ser un producto tecnológico de éxito mundial.

“Definimos como objetivo la venta de mas de 50 unidades por año, aunque en este momento, ya nos encontramos negociando mas de 100 unidades en todo el mundo”, revela David Guirado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS