Actualidad Info Actualidad

SEUR firma un acuerdo con Fundación Canaria Recicla y apuesta por el desarrollo sostenible

25/04/2012

25 de abril de 2012

SEUR y la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible, sistema integrado de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), han firmado un acuerdo para la correcta gestión y tratamiento medioambiental de los residuos generados en sus instalaciones. En el acto de formalización del convenio han estado presentes el propietario del Grupo Valora y presidente de Seur, Manuel Valle; y, por parte de la Fundación Canaria Recicla, la directora general, Carlota Cruz, así como la directora de Relaciones Institucionales, Carmen Martínez.

“Desde SEUR queremos agradecer a la Fundación Canaria Recicla, la oportunidad que nos brinda para participar en este proyecto, que sigue la línea marcada en nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, y significa dar un paso más en la apuesta y compromiso de la compañía con el Desarrollo Sostenible, basado en tres aspectos fundamentales: la movilidad sostenible, el uso eficiente de recursos naturales y la gestión adecuada de los residuos, con el objeto de reducir los impactos ambientales”, asegura Manuel Valle.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Carlota Cruz, directora general de Fundación Canaria Recicla; Manuel Valle, propietario del Grupo Valora y presidente de Seur; y Carmen Martínez, directora de Relaciones Institucionales de Fundación Canaria Recicla.
“Estamos muy satisfechos de colaborar con SEUR Canarias para gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que generen, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente”, ha añadido Carlota Cruz. “Hay que destacar la involucración de la compañía, con su sensibilización y compromiso con el medio ambiente, especialmente en un archipiélago que, como el nuestro, presenta una extraordinaria riqueza ambiental”.

Los aparatos procedentes de SEUR Canarias, que gestionará la Fundación Canaria Recicla, serán de cualquier tipología de los pertenecientes a las diez categorías en las que, según dispone el Real Decreto 208/2005, se distribuyen los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Asimismo, cada oficina de SEUR Canarias estará dotada de un mini-contenedor donde sus empleados puedan depositar cualquier tipo de pequeño aparato eléctrico y/o electrónico, desde una plancha, una tostadora, secador, juguete, etcétera.

Cada recogida de residuos estará documentada por parte de la Fundación Canaria Recicla con un certificado que entregará en el momento de la recogida o enviará por correo electrónico, como garantía de que SEUR ha entregado los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil conforme a lo establecido por la normativa vigente.

Igualmente, una vez tratados los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que hayan sido recogidos, se entregarán los certificados de tratamiento correspondientes, emitidos por un gestor de residuos autorizado, que garantizan la correcta gestión medioambiental de los mismos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS