Actualidad Info Actualidad

La planta de tratamiento E-Waste Canarias, referente industrial en gestión de residuos

10/04/2012

10 de abril de 2012

Como continuación del Convenio firmado el pasado 13 de marzo de 2012 entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Canaria Recicla para la recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) del municipio, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga junto con Pedro Millán, gerente de la Fundación Canarias Sostenible, han visitado las instalaciones de la planta de tratamiento de Arico en la que los residuos depositados por los ciudadanos de Santa Cruz serán descontaminados y reciclados.

Según el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, “la visita nos ha servido para comprobar en la práctica cómo es el proceso que siguen los aparatos eléctricos y electrónicos que se recogen en la ciudad. También ha sido muy gratificante hacer el seguimiento de cómo es el proceso de reciclado de la primera nevera de Santa Cruz que entra en la planta de reciclaje E-Waste”. Para Arteaga, “es muy importante que estos enseres no sean manipulados por personal no especializado, ya que la carga contaminante que contiene cada uno de ellos implica que un mal tratamiento pueda provocar un efecto perjudicial para el medio ambiente y, del mismo modo, también puede producir perjuicios en la salud de las personas que los manipulan sin disponer de la formación adecuada”.

Una vez el Convenio entre en funcionamiento, será la empresa Urbaser (con la que el Ayuntamiento tiene contratado el servicio de la recogida de basura), la encargada de seleccionar los residuos de aparatos eléctricos y entregarlos a la Fundación Canaria Recicla quien se encargará de su correcto reciclaje en la planta de tratamiento situada en Arico. Gracias a la planta de E-Waste Canarias, ya en fase de funcionamiento, Canarias cuenta con la industria de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos más moderna de Europa, con capacidad para tratar todos los residuos de este tipo generados en las islas, que aporta la creación de 22 puestos de trabajo fijos.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Carmen Martínez Dorta, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Canaria Recicla; Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; David Bustabad Reyes, director gerente de E-Waste Canarias, y. Pedro Millán, gerente de la Fundación Canarias Sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS