Actualidad Info Actualidad

Ecovidrio recicla 65.700 envases de vidrio en Alimentaria 2012

02/04/2012

2 de abril de 2012

Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, ha reciclado 65.700 envases de vidrio, el equivalente a unos 21.900 kilogramos de vidrio, en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria 2012, que se ha celebrado recientemente en Barcelona. Este dato supone una media de recogida diaria de 16.425 envases de vidrio o, lo que es lo mismo, 5.475 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Como novedad este año, la recogida se realizó mediante cubos con ruedas de 120 litros de capacidad para almacenar y transportar los residuos de envases de vidrio hasta los 9 contenedores instalados en la Fira, que en esta ocasión correspondieron al modelo VACRI, caracterizados por disponer de una boca ancha y un sistema de elevación hidráulica que facilita el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio, y que se utilizan habitualmente en las campañas que Ecovidrio dirige al sector hostelero.

La introducción de este nuevo sistema de recogida en Alimentaria ha contribuido a mejorar los resultados de recogida de vidrio de la pasada edición en la que se reciclaron 49.800 botellas, el equivalente a 16.600 kilogramos de vidrio, lo que ha supuesto un incremento de un 32% en la recogida de los envases con respecto a la edición anterior.

Imagen
Ésta ha sido la séptima convocatoria consecutiva de Alimentaria en la que Ecovidrio ha desarrollado una campaña de recogida y reciclado de todos los envases de vidrio consumidos en la feria. Para ello, en esta edición, Ecovidrio ha contado con cuatro patrullas de reciclado, compuestas por un total de ocho informadores medioambientales, encargados de recoger el vidrio generado en los salones de Expobebidas, Intervín y Autonomías. Ecovidrio contó además en esta edición con un stand informativo en el salón Intervín, donde visitantes y expositores podían solicitar información sobre el servicio de recogida de Ecovidrio, el proceso del reciclado de vidrio o el propio funcionamiento de este Sistema Integrado de Gestión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS