Actualidad Info Actualidad

Relación de galardonados en los Premios Ecofira Innovación, GreenUp Innovación, Egética-Expoenergética Innovación, Novabuild Innovación y a la Ecoexcelencia y a la Excelencia Energética

Las Ferias del Medio Ambiente y Energía premian el esfuerzo innovador de sus expositores

Redacción Interempresas22/03/2012
Las Ferias del Medio Ambiente y la Energía, celebradas en Feria Valencia los días 29 de febrero y 1 y 2 de marzo, contaron con un largo listado de novedades, lo que vuelve a poner de manifiesto el gran esfuerzo innovador de las empresas que dan vida a este sector, el cual no mengua a pesar de la crisis. A continuación les informamos de las innovaciones que finalmente fueron galardonadas por los jurados.
Entrega del premio a Aimplas por su proyecto Eco-Rubber
Entrega del premio a Aimplas por su proyecto Eco-Rubber.

Ecofira Innovación

El proyecto Biofuel que presentaban conjuntamente Cespa, Ambiensys e Imecal se hizo acreedor del primer premio de Ecofira Innovación. Se le premiaba por el novedoso tratamiento de residuos sólidos urbanos para hacer posible la obtención de bioetanol de segunda generación a partir de la fracción orgánica del RSU.

La firma ATQ obtuvo el segundo premio por su proyecto de herramienta informática para el cálculo de la ecotoxicidad del stock y de los productos puestos en el mercado por una industria química.

Por su parte, Cemex logró el tercer galardón por su propuesta de aplicar la oxicombustión como herramienta para mejorar la eficiencia de la combustión y reducir las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno.

Green Up Innovación

Green Up Innovación otorgó su primer premio al proyecto ‘Horsol Bio, malla antihierbas biodegradable’ de Projar, un producto totalmente novedoso que, en opinión del comité técnico encabezado por el profesor José Francisco Ballester-Olmos, cuenta con una gran potencial comercial.

El segundo premio correspondió al proyecto Eco Rubber del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), que plantea implementar un sistema medioambientalmente sostenible de producción de caucho reciclado libre de contaminantes a partir de neumáticos fuera de uso para producir equipamiento urbano.

Egética-Expoenergética Innovación

El Comité Técnico de Egética-Expoenergética Innovación, integrado por la Agencia Valenciana de la Energía y el Instituto Tecnológico de la Energía, otorgó el máximo galardón al proyecto ‘Mejora en el sistema de telegestión de los contadores inteligentes Smart Meters", de la empresa VSE (Valenciana Smart Energy of Mediterranean Sea).

La decisión se fundamentaba en que su propuesta de ‘Dispositivo Inteligente’ para la medida de energía eléctrica según los nuevos protocolos de comunicación y metrología, “supone una novedad con repercusión de ámbito mundial, desarrollado íntegramente por la empresa y que cuenta con un amplio potencial industrial y de mercado, al ser el elemento clave para el desarrollo de las redes energéticas inteligentes”.

Green Up Innovación otorgó su primer premio al proyecto ‘Horsol Bio, malla antihierbas biodegradable’ de Projar
Green Up Innovación otorgó su primer premio al proyecto ‘Horsol Bio, malla antihierbas biodegradable’ de Projar.

El segundo premio recayó en el proyecto ‘Briquetas ecológicas de cáscara de almendra Briec’ de la empresa alicantina Covaersa Energías, que aprovecha las cáscaras de almendra para la fabricación de briquetas, gracias a su elevado poder calorífico.

El tercer premio correspondió a la ‘Planta HTC de Carbonización Hidrotermal’, de la empresa Ingelia, por su desarrollo realizado con tecnología propia, y por su contribución en el ámbito de la eficiencia energética, a través de procedimientos de alta eficiencia en el procesado de biomasas para uso como biocombustibles.

El proyecto Biofuel que presentaban conjuntamente Cespa, Ambiensys e Imecal se hizo acreedor del primer premio de Ecofira Innovación

Novabuild Innovación

En la primera convocatoria de Novabuild Innovación, el primer premio recayó en el producto ‘GEMAh Gestor Energético Medioambiental hidrotérmico’ de Kalhidra, un electrodoméstico compacto capaz de generar el agua caliente sanitaria necesaria en una vivienda de manera eficiente y renovable, y de reutilizar el agua gris de esa vivienda.

Lledó Iluminación logró el segundo premio por su producto Sunoptics, que procura la captación optimizada de la luz natural durante más tiempo que los lucernarios y claraboyas convencionales a través de miles de pequeños prismas.

Compact Habit se alzó con el tercer premio gracias a las mejoras introducidas en el sistema eMii en cuanto a la productividad y sostenibilidad en el proceso de fabricación de módulos.

Premios a la Ecoexcelencia y a la Excelencia Energética

Tras los Premios a la Innovación de las Ferias del Medio Ambiente, se otorgaron los premios a la Ecoexcelencia y a la Excelencia Energética, concedidos respectivamente por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.

El segundo premio de Egética-Expoenergética Innovación recayó en el proyecto ‘Briquetas ecológicas de cáscara de almendra Briec’ de Covaersa Energías...
El segundo premio de Egética-Expoenergética Innovación recayó en el proyecto ‘Briquetas ecológicas de cáscara de almendra Briec’ de Covaersa Energías.

Por lo que respecta a los premios Ecoexcelencia 2012 fue distinguido el Consorcio de Residuos del Plan Zonal 1, de Castellón por la prestación de servicios de valorización y eliminación de residuos urbanos o municipales que desarrolla.

El Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante también se hizoo acreedora de un premio a la Ecoexcelencia por las funciones de apoyo a municipios en cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Valencia cerró el turno de los premios a la Ecoexcelencia por "su fuerte apuesta por la calidad del aire en la ciudad de Valencia a través de la gestión que realiza la Delegación de Sanidad y Medio Ambiente".

Por último, se entregó el premio Excelencia Enérgética a la empresa Gas Natural Fenosa por su trayectoria y evolución en la Comunitat Valenciana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS