Actualidad Info Actualidad

Cantabria autoriza a Ecolec para gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

29/11/2011

29 de noviembre de 2011

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo cántabra ha dado su autorización a la Fundación Ecolec para la implantación y gestión de su sistema integrado de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) en la comunidad.

A partir de esta autorización ya podrán desarrollarse completamente en Cantabria las directrices establecidas en el Real Decreto 208/2005 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y en la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados, que marcan la obligatoriedad de que los productores —bien de forma colectiva o individual—, gestionen adecuadamente los aparatos eléctricos y electrónicos puestos por ellos en el mercado una vez se convierten en desechos.

La recogida de los residuos se realizará de forma que no transcurran más de 72 horas entre la solicitud y la retirada efectiva, y el tiempo máximo de almacenamiento no excederá los seis meses para los Raee considerados en la legislación vigente como residuos peligrosos, con independencia de la cantidad almacenada.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS