Actualidad Info Actualidad

España recicló el 56% de los residuos de envase, embalaje y palet de madera en 2010

25/10/2011

25 de octubre de 2011

La tasa de valorización de envase...
La tasa de valorización de envase, embalaje y palet de madera en España permanece estable con unos valores de reciclaje y valorización energética cercanos a los de 2009.

Fedemco-Ecoleño, apoyado por Ecoembes, ha analizado la situación de los residuos de envases, embalajes y palets de madera en España en 2010 respecto a los objetivos de reciclaje marcados por la Directiva 2004/12/CE para 2008: un 15% para la madera, y un 55% para el conjunto de materiales. La tasa de valorización en 2010 ha sido del 74%, resultado de la relación porcentual entre las 425 mil toneladas valorizadas y las 576 mil toneladas que quedan como residuo en España. Un 56% corresponde a reciclaje material (321 mil toneladas), y un 18% a valorización energética (104 mil toneladas).

La tasa de valorización de envase, embalaje y palet de madera en España permanece estable con unos valores de reciclaje y valorización energética cercanos a los de 2009. El volumen manipulado de los mismos, nuevos y usados por las empresas españolas en 2010, ha sido prácticamente el mismo que el año anterior (3.755.000 toneladas). Por su parte, el volumen total de residuo generado por las empresas en territorio español ha disminuido un 16%.

Esta disminución del residuo que queda en territorio español se explica por un aumento de la reutilización de palets por parte de los propios usuarios (3%) y un aumento en las exportaciones de madera (9%).

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS