Actualidad Info Actualidad

La recuperación de metano en vertederos centra la XIII Conferencia Ategrus

21/10/2011

21 de octubre de 2011

Sergi Cuadrat, consultor en Mitigación del Cambio Climático en Climaloop abordó el tema de la recuperación del metano en vertederos en la XIII Conferencia Ategrus, celebrada recientemente (19 y 20 de octubre) en Lleida. Esa recuperación podría suponer, se planteó en el encuentro, una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del orden de 200 Mt CO2 hasta el año 2012.

De acuerdo con el informe ‘Waste and Climate Change: Global trends and strategy framework’, elaborado por la Unep (United Nations Environmental Programme) en 2010, el sector de la gestión de los residuos contribuye actualmente en un rango del 3 al 5% en las emisiones de GEI provocados por el hombre a nivel mundial, igualando las actuales emisiones de la aviación internacional y el transporte marítimo. Las emisiones de metano de los vertederos se consideran como las representantes de mayor impacto para el clima dentro del sector de los residuos, seguidas de las emisiones provenientes de la incineración de residuos.

La recuperación de metano en vertederos, para su posterior combustión o aprovechamiento energético es una de las modalidades de proyectos MDL que claramente encarna la filosofía del Protocolo de Kioto en materia de transferencia de tecnología y de desarrollo sostenible. El MDL se ha empleado como una fuente de ingresos alternativa que incentiva una gestión correcta del metano. A fecha de septiembre de 2011, un 6% de los proyectos registrados (206) bajo el MDL pertenecen a la modalidad de recuperación de metano en vertederos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS