Actualidad Info Actualidad

El reciclado de los plásticos en los hogares crece un 5,2% en España

08/10/2011

8 de octubre de 2011

España recicló 323.030 toneladas de plástico de origen doméstico en el año 2010, equivalentes a 23 estadios de fútbol del tamaño del Camp Nou o del Santiago Bernabéu. Esto supone un aumento del reciclado de los plásticos en un 5,2% con respecto al año anterior.
Este incremento significa que se ha duplicado el objetivo legal de la Directiva europea y la ley española (22,5%), al alcanzarse un índice del 45,3% de reciclado de plásticos en el ámbito del Sistema de Punto Verde para los envases domésticos.
Si bien el consumo de plásticos se ha reducido en los últimos años, motivado principalmente por la coyuntura económica, el reciclado de los mismos en España ha seguido una curva ascendente, especialmente en el ámbito de los residuos del hogar, debido en parte, a la mayor concienciación ambiental entre los ciudadanos.
Considerando todas las aplicaciones de los plásticos, España mantiene un índice de reciclado material (residuo a producto) similar a la media europea. Sin embargo, el índice del reciclado energético (residuo a energía) de los plásticos en España (19%) sigue estando muy por debajo de otros países europeos, con índices superiores al 60%, en muchos casos.
“La necesidad de aprovechar el tremendo potencial energético contenido en los plásticos es aún más relevante en un país como España, tan dependiente de los combustibles fósiles. Se trata de una fuente alternativa de energía disponible que el nuevo Plan Energético Nacional debería considerar como una más de las energías renovables”, declara Víctor Zapata, presidente de Cicloplast.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS