Actualidad Info Actualidad

La Comunitat Valenciana exporta su modelo de gestión de residuos a Latinoamérica y África

25/07/2011

25 de julio de 2011

El proyecto Caldes está impulsado por la Mancomunitat de la Ribera
El proyecto Caldes está impulsado por la Mancomunitat de la Ribera.

Más de 40 autoridades y altos funcionarios de Brasil, Costa Rica y Santo Tomé y Príncipe han podido conocer el proyecto europeo de cooperación Caldes. La iniciativa la lleva a cabo la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana, que organizó el 22 de julio una jornada para darla a conocer.

“De esta manera, representantes de estos tres países —comentó el director general de Calidad Medioambiental, Vicente Tejedo— han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el modelo de gestión de residuos y depuración de aguas que se sigue en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de poder aplicarlo en sus respectivos lugares de origen”.

El proyecto Caldes, impulsado por la Mancomunitat de la Ribera, persigue la capacitación de las autoridades locales para mejorar sus actuaciones en el ámbito de la planificación y gestión medioambiental. Así, se prevé que en el estado brasileño de Paraná se llevará a cabo la mejora de la gestión integral de residuos sólidos urbanos. En el Cantón de Upala, en Costa Rica, se desarrollará un estudio de las necesidades de abastecimiento de agua potable y un proyecto piloto de depuración de aguas. En Santo Tomé y Príncipe se realizará un estudio de movilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS