Actualidad Info Actualidad

Ecolec y Mcctelecom lideran el proyecto Weee-Trace para controlar los residuos desde su origen hasta su reciclado

22/07/2011

22 de juliol de 2011

Controlar de una forma más efectiva los residuos desde su origen hasta el reciclado final de los mismos, el proceso conocido con el nombre técnico de trazabilidad. Este es el objetivo del proyecto Weee-Trace, liderado por la Fundación Ecolec, el sistema integrado de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y Mcctelecom, empresa especializada en tecnologías de la información y comunicaciones.

Weee-Trace pretende demostrar la viabilidad técnica y económica de un sistema de trazabilidad integral de la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) mediante el uso de tecnologías de información avanzadas. Un proyecto que ha sido seleccionado recientemente por Eaci, la Agencia Ejecutiva CIP-Eco-Innovación, en su convocatoria de 2010.

Con un presupuesto total de 2,3 millones de euros, de los que un 50% son subvencionados por el Eco-Innovation, y una duración de tres años, el proyecto Weee-Trace ya ha comenzado sus actividades este verano.

Además de Ecolec y Mcctelecom, en el proyecto Weee-Trace también participan Fagor Electrodomésticos como fabricante de aparatos; la Fundación Emaús y Ecointegra, como agentes gestores de residuos; y el sistema integrado de gestión de la República Checa, Asekol, también interesado en el uso de estas tecnologías avanzadas en sus operaciones. Asimismo, Sigrauto, asociación para el tratamiento de vehículos fuera de uso, y Carrefour, como agente de la distribución participarán en el proyecto como observadores.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS